El Teatro Romano se suma a la Fiesta de la Lectura

Con motivo del Día Internacional del libro, el Museo colabora con actividades para celebrar este acontecimiento en Cartagena

El Museo del Teatro Romano se une a la Fiesta del Libro. Debido al Día Internacional de la Lectura, el museo ha programado una serie de actividades en la ciudad de Cartagena, en colaboración con el Premio Mandarache, el III Encuentro Literario de Autores en Cartagena y la Red de Bibliotecas Municipales.

La programación comienza el jueves 23 de abril el III Encuentro Literario de Autores en Cartagena. A las 11 horas será la inauguración con Francisco Marín Pérez y Antonio Parra, siendo más tarde el encuentro titulado La literatura murciana en el panorama nacional. Los ponentes serán Miguel Sánchez, Manuel Moyano, Miguel Ángel Hernández y Patrick Ericson, coordinándolo Rubén Castillo.

Posteriormente, por la tarde a partir de las 19.30 horas tendrá lugar el encuentro con autor en la Biblioteca del Museo del Teatro Romano con Jerónimo Tristante y Antonio Parra.

El viernes 24 de abril les tocará el turno a los ponentes Fernando Fernández y Pablo Manuel, teniendo a las 19 horas a Santiago Posteguillo como autor invitado con La noche en que Frankenstein leyó El Quijote.

El sábado 25 de abril por la mañana tendrá lugar una mesa redonda titulada Literatura y gastronomía con los ponentes Obdulio López, José Francisco Martínez y Leticia Jiménez. Por la tarde, la mesa redonda Literatura de terror y géneros hermanos en España y la entrega del III Premio Concurso de Microrrelatos Lola Fernández Moreno clausurará el encuentro.

También hay lugar para los más pequeños, a las 12 horas el Cuentacuentos La Elefante Berta hará disfrutar a aquellos que se acerquen a celebrar el Día Internacional del libro 2015. Será en la sala de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano de Cartagena. Para más información y reservas: fundacion@teatroromanocartagena.org o en el teléfono 968 50 48 02.

PROGRAMACIÃ"N:

JUEVES 23 DE ABRIL

III ENCUENTRO LITERARIO DE AUTORES EN CARTAGENA

11.00: Inauguración: Francisco Marín Pérez y Antonio Parra Sanz

11:15 -13:00 horas: La literatura murciana en el panorama nacional

Coordina: Rubén Castillo Gallego, escritor, crítico literario, profesor de Lengua y Literatura

Ponentes: Miguel Sánchez Robles, Manuel Moyano, Miguel Ángel Hernández Navarro, Patrick Ericson

19,30 - 21:00 horas: Encuentro con autor en la Biblioteca del Museo del Teatro Romano. AbrirLibroESCRIBIMOS, LEEMOS, CHARLAMOS... con Jerónimo Tristante y Antonio Parra Sanz.

VIERNES 24 DE ABRIL III ENCUENTRO LITERARIO DE AUTORES EN CARTAGENA

17,00h: Diseño de PortadasCoordina: Salvador Martínez Pérez, diseñador gráfico e ilustrador.

Ponentes: Fernando Fernández y Pablo Manuel Moral.

A las 19,00: VII ENCUENTRO DE TERTULIAS DE LA RED DE BIBLIOTECAS - AbrirLibro

Autor invitado: Santiago Posteguillo con La noche en que Frankenstein leyó El Quijote.

Un año más diez tertulias de la Red de Bibliotecas participan en Abrirlibro, y lo harán encontrándose con el autor Santiago Posteguillo con el que charlarán sobre La noche en que Frankenstein leyó El Quijote.

FIRMA DE LIBROS - AbrirLibro

20h : Museo del Teatro Romano (sala de exposiciones temporales).

Santiago Posteguillo firmará ejemplares de sus novelas. CLAUSURA - AbrirLibro

21h : Teatro Romano. Santiago Posteguillo clausurará el VII Encuentro de Tertulias con la lectura de un texto clásico en el Teatro Romano.

SÁBADO 25 DE ABRIL III ENCUENTRO LITERARIO DE AUTORES EN CARTAGENA

11:00 - 13:00 horas: Mesa redonda Literatura y gastronomía.

Coordina: Eugénia Pérez Zarauz, lectora y profesora de Lengua y Literatura.Ponentes: Obdulio López, José Francisco Martínez y Leticia Jiménez.

17:00 - 19:00 horas: Mesa redonda Literatura de terror y géneros hermanos en España. Coordina: Carlos J. Lluch, escritor.Ponentes: Marta Junquera, Alberto M. Caliani, José Álamo, Alfonso Zamora, Javier Trescuadras, José Antonio Campos, Juan Antonio Román, David J. Skinner, Karol Skandiu, Irene Comendador.

19:15 - 20:15 horas: Clausura y entrega del III Premio Concurso de Microrrelatos Lola Fernández Moreno. Coord.: Francisco Marín Pérez y Antonio Parra Sanz

A LAS 12,00H CUENTACUENTOS LA ELEFANTE BERTA

Sala de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano de Cartagena

Por el Día Internacional del libro 2015 el Museo organiza una actividad para los más pequeños.

El cuentacuentos será dirigido por Cristina Sánchez y versará sobre Berta, una elefanta que no acepta ser grande y gorda, hace todo lo posible por estar delgada preguntando y pidiendo consejo a algunos animales, incluso viaja por la selva con su amigo el loro para ver si encuentra la solución a su problema pero ¿lo conseguirá?.

Podrás disfrutar de este cuentacuentos el sábado 25 de abril a las 12,00h Horario: 12,00 hDuración: 40 mInformación y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento n° 9. Teléfono 968 50 48 02, Fax: 968 12 48 65.Correo:fundación@teatroromanocartagena.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES