Algar, Cartagena y Santa Ana, consiguen doblete en el Torneo de Copa

El campeonato de la Liga Local de Fútbol se celebró con deportividad tanto dentro como fuera del terreno de juego

Esta tarde ha concluído el Torneo de Copa de la XXII edición del Campeonato de la Liga Local, donde se han celebrado más de doscientos encuentros para coronar a los reyes de Copa y que ha contado con la participación de más de 4.000 jóvenes futbolistas y técnicos de todos los equipos participantes. Tanto el C.D. Minera como la A.D. La Vaguada con dos triunfos, fueron los clubes más destacados de toda la competición.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, estuvo presente durante la competición, y participó en la clausura y entrega de trofeos en la categoría féminas celebrada en el Campo Municipal de Ciudad Jardín y Polideportivo Municipal Rafael García de Pozo Estrecho.

En cuanto a los resultados, en la categoría biberón acogida por la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, el Cartagena F.C. se hacía con la victoria final tras doblegar a la E.F. La Aljorra por 3-1. En la categoría chupeta, albergada por el Estadio Municipal Mediterráneo y Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, el A.D. Franciscanos vencía al UPCT Ciudad Jardín E.F. A en la final, tras lanzamientos de penaltis (3-1), después de empatar 1-1 en el partido.

En la categoría pre-benjamín B auspiciada por el Polideportivo Municipal de Torre Pacheco, el C.D. Juvenia de Pozo Estrecho se proclamaba vencedor después de ganar 5-3 a la A.D. La Vaguada A.

En la categoría pre-benjamín A celebrada en el Campo Municipal El Secante de Alumbres, el C.D. Algar ganaba la final al deshacerse del C.D. Minera por 4-2 en la final.

En la categoría benjamín B disputada en el Campo Municipal Los Belones, el UPCT Ciudad Jardín E.F. ganaba el torneo, tras doblegar en los penaltis (4-3) al Cartagena F.C., tras haber empatado 2-2 en el partido. En la categoría de benjamín A albergada por el Campo Municipal Sánchez Luengo de El Algar, el C.D. Algar A se proclama campeón tras imponerse por 2-0 al Cartagena F.C.. Por su parte, en la categoría de alevín B acogida por el Campo Municipal Angel Celdrán del Llano del Beal, el Cartagena F.C., se hacía con el campeonato, tras vencer en la tanda de penaltis (5-4) a la A.D. La Vaguada, tras empatar a 2-2, en el encuentro.

Respecto a la categoría alevín A auspiciada por el Campo Municipal del Polig. de Santa Ana, el C.D. Dolorense se alzaba con el triunfo por lanzamientos de penalti (5-2) tras imponerse al A.D. San Cristóbal, tras empatar en el partido 3-3. En la categoría de infantil acogida por el Polideportivo Municipal Rafael García de Pozo Estrecho, la E.F. San Ginés salía victorioso por 4-1 tras ganar al Vistalegre F.C., en la final.

En la categoría cadete acogida por el Campo de Fútbol San Juan Bosco de Los Dolores , la E.F. Albujón se hacía con la victoria final tras doblegar por 3-1 al Hacienda del Alamo.

En la categoría juvenil, celebrada en el Complejo Municipal Playa Paraíso, la E.F. Santa Ana se hacía con el triunfo final tras ganar en los penaltis (3-2) a la E.F. San Ginés, después de empatar 2-2 en el partido.

Por último, en la categoría féminas, con sede en el Campo Municipal Ciudad Jardín, la E.F. Santa Ana se hacía con el triunfo final tras imponerse a La Soledad Féminas por 5-1.

Desde la organización y las distintas sedes, se ha valorado la gran deportividad exhibida tanto en terreno de juego como fuera de éste, en cada uno de los campos de juego, tanto por los jugadores, técnicos, directivos y por aficionados y padres que ambientaron los graderíos de cada una de los partidos celebrados. Además, de reconocer la notable actuación arbitral y jueces competionales en líneas generales en los partidos disputados.

Este torneo de Copa perteneciente a la XXII edición del Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia, Mileyenda Entertainment y el Fútbol Club Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES