La Cátedra Hidrogea-UPCT cuadruplica las becas remuneradas para estudiantes de la UPCT

El director de Hidrogea ha explicado a los doce alumnos y egresados de la Politécnica seleccionados las líneas de I+D+i, en eficiencia, sostenibilidad y drenaje antinundaciones, en las que trabajarán

La Cátedra Hidrogea-UPCT ha cuadriplicado su oferta de becas remuneradas para estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).  El director de Hidrogea, Javier Ybarra, y el director de la Cátedra, Juan García Bermejo, se ha reunido hoy con los doce becarios seleccionados hasta el momento en la Cátedra de empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los becarios, estudiantes y egresados de la UPCT, han conocido de voz del director de la compañía las líneas de actuación en las que trabajarán en los próximos meses. Se trata de la primera reunión con los becarios de la Cátedra Hidrogea-UPCT tras la finalización del proceso de selección en el que se inscribieron más de 230 candidatos.

Dado el alto nivel de cualificación de los preseleccionados, Hidrogea ha decidido contar con doce personas para la Cátedra, lo que cuadriplica la oferta inicial. “Nos ha gustado mucho el marco de la Red de Cátedras y la ilusión por este proyecto de la UPCT y de los estudiantes”, ha explicado Javier Ybarra.

Al encuentro, celebrado en la sede de la Cátedra, ubicada en el edificio ELDI,  también han asistido Fulgencio Díaz, director de Hidrogea en Cartagena; Inmaculada Serrano, directora de Operaciones de Hidrogea en Cartagena; y Marcos Martín, director de I+D y Producción de Hidrogea.

Durante los próximos diez meses, los becarios seleccionados —principalmente estudiantes y egresados de las Escuelas de Caminos, Industriales y Teleco— trabajarán en un proyecto de ‘Smart Cities’, dirigido a acercar al ciudadano toda la información sobre el servicio de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. Otras líneas de trabajo buscarán la reducción de impactos ambientales y económicos y la eficiencia hídrica y energética. Otros estudiantes desarrollarán trabajos de optimización y tratamientos de agua en las depuradoras. Y también habrá quienes participen en proyectos de optimización de la red de drenaje y sistemas de alerta temprana ante episodios de lluvia torrencial.

La Cátedra Hidrogea-UPCT se inserta en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT. Un ámbito de colaboración entre el sector privado y la Universidad Politécnica basado en la investigación y la trasferencia tecnológica que actualmente ocupa la cuarta planta del Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES