400 alumnos de primaria participan en la III Liga Municipal Atletismo Intercentros

Los días 13, 14 y 15 y 21 de abril se celebra este evento donde participarán niños pertenecientes a 20 centros escolares de Cartagena en categoría masculina y femenina

La Liga Municipal Atletismo Intercentros cumple su tercer año con 400 participantes procedentes de 20 centros escolares distintos de la ciudad y comarca. Será los días 13, 14 y 15 de abril cuando se celebre la fase previa y el 21 cuando sea la fase final. Será en la Pista Municipal de Atletismo y pasarán a la final los ocho mejores centros.

Los principales objetivos de este evento deportivo son el acercamiento al deporte del atletismo y a la competición, la promoción del atletismo desde la base con el joven deportista y resaltar los valores deportistas.

Los 400 participantes son niños de primaria que deben cumplir el requisito de haber nacido entre los años 2003 y 2004.

La Fase Previa está dividida en tres grupos que participarán en tres días diferentes:

-Grupo A (lunes 13 de abril): Antonio Ullosa, Gabriela Mistral, Carmelitas, Concepción Arenal, Ciudad Jardín y Franciscanos.

-Grupo B (martes 14 de abril): Stella Maris, Mare Nostrum, Virgen del Carmen, Vicente Medina, Cuatro Santos, San Félix y Salesianos.

-Grupo C (miércoles 15 de abril): San Antonio Abad, Narval, San Vicente Paul, Santa Florentina (La Palma), Luis Calandre, Feliciano Sánchez y Beethoven.

La Liga Municipal de Atletismo está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del Programa ADE (Programa de Deporte Escolar que desarrolla la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la dirección general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma) y el club de Atletismo Elcano, colaborando la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el club UCAM Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES