Una docena de alumnos franceses, en el Palacio Consistorial

Los estudiantes proceden del instituto Philippe Lamour de Nímes, que participan en un intercambio con el IES Los Molinos, y han sido recibidos por la concejala de Juventud

Esta mañana una docena de alumnos franceses han visitado el Palacio Consistorial. Los estudiantes participan en un intercambio con el IES Los Molinos de Cartagena. Los alumnos galos, del instituto Philippe Lamour de Nîmes han sido recibidos por la concejala de Juventud, Ruth Collado, dándoles así la bienvenida a la ciudad portuaria.

En el mes de diciembre, una decena de alumnos del IES Los Molinos fueron de visita a Nïmes, acompañados por sus profesores. Ahora es el turno de los galos, que están entusiasmados con la ciudad portuaria.

Uno de los profesores de Francés en el IES Los Molinos, Fernando Tonda, ha explicado en qué consiste este convenio: Nuestro instituto ya ha hecho intercambios con otros países gracias al Proyecto Comenius pero es cierto que en materia de Francés es el primero. El instituto francés lo propuso y nosotros aceptamos encantados.

A los alumnos galos les está encantando la ciudad, sus monumentos, su historia, y por supuesto nuestras costumbres, así lo ha asegurado otra de las profesoras del IES Los Molinos, Carmen Mateos.

Este tipo de intercambios ofrecen la posibilidad a los estudiantes de vivir una positiva experiencia, donde aprender y conocer la cultura y costumbres de ambos países. Por supuesto, igual de importancia es el contacto de jóvenes de la misma edad para mejorar el idioma.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES