La UPCT y la Consejería de Agricultura impulsarán los trabajos de investigación para el sector agrario

El rector y la consejera de Agricultura se reúnen para impulsar las colaboraciones en la actividad agraria

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Consejería de Agricultura impulsarán el desarrollo de la investigación aplicada en la actividad agroalimentaria, para responder a las necesidades del sector. El rector, José Antonio Franco, y la consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el Rectorado para seguir promoviendo la colaboración entre ambas instituciones.

El Rector ha manifestado al finalizar el encuentro que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT está formando excelentes ingenieros que trabajan en cooperativas y empresas del sector para conseguir que tanto la producción primaria de alimentos, como su transformación y comercialización por la industria agroalimentaria hayan situado a la Región de Murcia como un referente en toda la Europa.

Martínez-Cachá ha destacado que la Universidad Politécnica “tiene un alto grado de especialización” en materia de tecnología agrícola y ha resaltado el apoyo de este centro en el ámbito académico para “mejorar la formación científica, promover una alta cualificación en el sector y desarrollar una investigación aplicada”.

La titular de Agricultura indicó que estas colaboraciones “se traducen en una competitividad del sector”, lo que permite, señaló, que “la Región de Murcia lidere su posicionamiento productivo y exportador” con mejores técnicas en la producción y rendimiento de los cultivos y en el uso óptimo del agua que “nos permite ser referentes para otras regiones”.

La Universidad Politécnica de Cartagena y la Consejería de Agricultura colaboran en diversos proyectos, entre los que se encuentra los trabajos de investigación del proyecto europeo ‘Life+ Irriman’, con los que se pretende reducir en un 30% el consumo de agua en cultivos leñosos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES