La Facultad de Ciencias de la Empresa un congreso internacional sobre capital intelectual

Más de un centenar de investigadores de todo el mundo participan entre hoy y mañana en la séptima edición de la European Conference on Intellectual Capital (ECIC)

La Universidad Politécnica de Cartagena acoge hoy y mañana la séptima edición del congreso internacional European Conference on Intellectual Capital (ECIC), al que acuden más de un centenar de investigadores de todo el mundo que tratan temas como la gestión satisfactoria del Capital Intelectual, una disciplina clave para la innovación y el aprendizaje organizativo, las redes sociales, la gestión del conocimiento y las tecnologías de la información y comuniación (TIC).

Este año, la ECIC se centrará en fomentar las contribuciones que se ocupan de la adquisición, creación y distribución de inteligencia colectiva a través de las redes sociales y las comunidades de entretenimiento como manera de medir y comunicar lo "desconocido" para sacar provecho de estas nuevas herramientas. Además, pretenden canalizar todo el conocimiento aportado por los participantes en el evento con el fin de descubrir nuevas soluciones prácticas y funcionales que repercutan en el impulso de la economía y la generación de innovaciones generativas.

El objetivo del congreso es fomentar el intercambio de conocimiento a través de las redes sociales, porque son fuentes por el Capital intelectual. Sin embargo, la mayoría de las empresas no saben cómo utilizar estas redes. El congreso va a promover las contribuciones que se ocupan de la adquisición, creación y distribución de inteligencia colectiva a través de las redes sociales y las comunidades de entretenimiento.

La ECIC se encuentra incluida en la base de datos de de Thomson Reuters ISI Index to Social Sciences & Humanities Proceedings (ISSHP/ISI Proceedings), así como en la EBSCO database of Conference Proceedings y ofrece la posibilidad de publicar los mejorar trabajos en revistas internacionales de referencia como la Electronic Journal of Knowledge Management o la Journal of the Knowledge Economy.

Mediante el hashtag #ECIC15 en Twitter los asistentes al congreso están compartiendo sus impresiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES