Sánchez apuesta por fomentar el turismo en la comarca de Cartagena como "espacio de oportunidades" para el empleo

Destaca el incremento del 9,4 por ciento del número de turistas que visitaron Cartagena en Semana Santa

Apuesta por continuar fomentando el turismo de cruceros para "romper la estacionalidad"

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha manifestado hoy, tras reunirse con los candidatos 'populares' de la comarca de Cartagena y Mar Menor, su apuesta por fomentar el turismo en esta zona de la Región con el fin de que se consolide como un "espacio de oportunidades en la creación de empleo".

Sánchez ha explicado que la creación de empleo es la prioridad del Partido Popular y en esa dirección "van encaminadas todas nuestras decisiones". "Que quien quiera trabajar en la Región pueda hacerlo con dignidad, con empleos de calidad y estables", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado el papel del turismo como "motor de crecimiento económico y social" en la comunidad murciana, sobre todo en Cartagena y el Mar Menor, que cuentan con "atractivo diferente de calidad que hay que seguir fomentando para que el turismo siga creciendo".

Precisamente se ha referido a los "excelentes" datos que ha registrado Cartagena en Semana Santa, con 15.000 turistas, lo que supone un aumento del 9,4 por ciento con relación al mismo periodo de 2014. A ello, le ha sumado los 110 cruceros y 140.000 cruceristas que recibió la ciudad portuaria el pasado año, un 3,2 por ciento más que en 2013.

"Son las mejores cifras nunca registradas, que sitúan al Puerto de Cartagena entre los más destacados del Mediterráneo", ha destacado Sánchez, para quien con este espectacular despegue, la ciudad se consolida como una puerta magnífica de entrada al turismo extranjero".

Por último, ha manifestado que el turismo de cruceros está dando motivos para ser "optimistas", pues se trata de un sector "en continuo crecimiento, que contribuye a romper la estacionalidad y atrae a turistas que presentan un nivel de gasto considerable sobre todo en compras y restauración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES