Cadena SER cede más de 24 mil discos al Ayuntamiento de Cartagena

La emisora ha donado su colección fonográfica desde la creación de Radio Cartagena hace 35 años

Cadena SER cede su antigua colección fonográfica al Ayuntamiento de Cartagena, compuesta por 24500 discos que la emisora ha ido reuniendo desde la creación de Radio Cartagena hace 35 años. La alcaldesa, Pilar Barreiro y el director regional de Cadena SER, Domingo Camacho han firmado un convenio donde se hace realidad esta donación.

En concreto se trata de unos 3800 elepés, 13 mil singles de vinilo y 8750 cedés. La colección pasa a formar parte del Archivo Municipal, donde se está procediendo a su inventariado y clasificación. El objetivo es ponerlo a disposición de ciudadanos e investigadores para su consulta presencial.

La alcaldesa ha agradecido a la emisora la donación de su archivo musical y ha puesto de manifiesto que el Archivo Municipal de Cartagena es uno de los mejores de España en aspectos municipales. De esta manera, Cartagena puede ser punto de referencia para estudios.

La primera edil ha continuado explicando que esto es gracias a las donaciones de la gente y animo a que esto siga siendo igual.

Pilar Barreiro ha asegurado que el archivo está bien custodiado, mantenido y difundido, cumpliendo así su función de servicio a la sociedad.

A partir de ahora, los más de 24 mil discos pasan a formar parte de la oferta de un servicio municipal compuesto por una red de diez archivos y bibliotecas, que tienen 55 mil socios y más de 200 mil visitas anuales, que se sitúan en 325 mil si se suman las realizadas a través de Internet.

El director regional de Cadena SER, Domingo Camacho también ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por su receptividad y ha manifestado que estamos un poco tristes pero a la misma vez satisfechos.

Domingo Camacho ha continuado explicando que aunque queremos mucho a esta fonoteca, pensamos que está en buenas manos.

El acuerdo firmado deja abierta la posibilidad de que se vuelva a producir nuevas donaciones de materiales sonoros, incluidas grabaciones publicitarias o de programas.

Ya se habían cedido discos dentro de legados documentales al Archivo Municipal aunque esta es la primera vez que se dona una fonoteca para uso de los ciudadanos en las bibliotecas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES