Una veintena de alumnos de FP realizarán sus prácticas en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT

Los profesores de Formación Profesional grabarán sus clases virtuales en el Centro de Producción de Contenidos Digitales

Una veintena de estudiantes de Formación Profesional de la Región podrán realizar sus prácticas de formación en las multinacionales de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a partir de este curso. Así se desprende del convenio de colaboración firmado hoy por el rector, José Antonio Franco, y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, para impulsar estos estudios. El acuerdo también contempla que los profesores de Formación Profesional puedan grabar sus clases en el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT.

Según el acuerdo, la UPCT lanzará próximamente una convocatoria formativa a través de las empresas de su Red de Cátedras Tecnológicas. De esta manera, cada una de las doce Cátedras podrá acoger a dos estudiantes en prácticas que cursen ciclos formativos de Formación Profesional del módulo profesional de Formación en Centro de Trabajo.

El coordinador de la Red de Cátedras, Alejandro Díaz, ha señalado que las prácticas permitirán que los estudiantes de ciclos formativos adquieran el conocimiento de la organización y las características del sector productivo y que aprendan a trabajar en equipo.

El rector de la Politécnica, José Antonio Franco, ha destacado que el acuerdo supone "un paso más en la colaboración de la UPCT con la Formación Profesional. Ya hay alumnos de FP que cada año hacen prácticas en la Universidad y profesores que colaboran con nuestros grupos de investigación", añadió.

La Politécnica de Cartagena tiene en marcha una Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas en las que ya hay una docena de multinacionales y compañías como Santander, Teléfonica, MTorres, Hidrogea, G’S España, Indra o Sabic, entre otras. La sede se encuentra en el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI).

La UPCT acoge cada curso a decenas de estudiantes de Formación Profesional para realizar su periodo de prácticas, según ha manifestado José Antonio Franco.

Clases virtuales

Por otro lado, el acuerdo firmado contempla que la UPCT pone a disposición de la Dirección General de Formación Profesional las instalaciones y equipamientos del Centro de Producción de Contenidos Digitales para que los profesores de módulos formativos puedan grabar sus clases virtuales. La grabación la realizarán de forma gratuita, indica el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño.

El Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT también está ubicado en el edificio ELDI, y dispone de más de 300 metros cuadrados equipados con las últimas tecnologías para la investigación y desarrollo en temas audiovisuales, salas polimedia, plató, croma Key, control de realización multicámara, postproducción, estudio de sonido y locutorio.

El Rector de la UPCT ha destacado que los profesores de FP tendrán las mismas posibilidades que los docentes e investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena para ofrecer sus clases virtuales.

Pedro Antonio Sánchez ha destacado que este Centro cuenta con profesionales y la tecnología necesaria para crear contenidos digitales audiovisuales y multimedia especialmente diseñados para la docencia y el aprendizaje, por lo que va a permitir mejorar los materiales existentes o crear otros nuevos. “De esta forma se hace más atractiva y mejora la calidad del material de los alumnos de FP”, ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES