Cartagena acoge unas jornadas de concienciación por el 25 aniversario de AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, una serie de actividades que comienzan el día viernes 10 de abril

AECID cumple 25 años y con motivo de esto, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, se han organizado una serie de actividades de concienciación del 10 al 24 de abril. Uno de los puntos fuertes será la exposición CooperaciónESdesarrollo en el Aula Cultural de Cajamurcia de 18 a 21 horas, a la cual acudirá la alcaldesa de Cartagena, el lunes 13 de abril a las 19.30 horas.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo nació hace 25 años para contribuir a la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo, y ayudar a la construcción activa de la paz, objetivos que siguen presentes en su trabajo diario.

La AECID está presente en 33 países. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón ha manifestado que Cartagena se suma a las Jornadas de Concienciación ya que somos conscientes de que la sensibilización es importante. Es necesario que nos concienciemos de la situación por la que atraviesan muchos países.

Como también ha asegurado el edil, las actividades comienzan el 10 de abril con un Flashmob en la plaza de San Francisco a las 12.30 horas. Será el 11 cuando tenga lugar un Mapa Gigante Interactivo, también en la plaza de San Francisco a las 12 horas. Pero realmente, la exposición CooperaciónESdesarrollo es el punto fuerte.

La inauguración oficial de la muestra será el día 13 de abril de 18 a 21 horas en el Aula Cultural de Cajamurcia, a la que asistirá la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro. La exposición continuará abierta hasta el 24 de abril y podrá asistir todo el que quiera.

La exposición es un resumen de la actividad de la Agencia en muchos países en estos 25 años. El principal objetivo es acercar a la ciudadanía la labor de la solidaridad que la Agencia ha hecho. La muestra está dividida en nueve secciones temáticas como salud, agua, educación, medio ambiente, etcétera.

A partir del 14 de abril las actividades se resumirán a proyecciones de documentales de aspectos importantes y relacionados con la cooperación en estos países. Algunos de los títulos son Jenin-Gilboa. Una nueva esperanza para la paz, Refugiados en el Líbano. La otra cara de Palestina, En el mundo a cada rato o el Camino a la Escuela.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10 de abril: Flashmob. Palabras Gigantes. Será en la plaza San Francisco a las 12.30 horas.

11 de abril: Mapa Gigante Interactivo, en la plaza de San Francisco a las 12 horas.

Del 13 al 24 de abril: Exposición CooperaciónESdesarrollo, en el aula cultural de Cajamurcia de 18 a 21 horas. (La inauguración oficial será el día 13 de abril).

14 de abril: Proyección del documental Jenin-Gilboa. Una nueva esperanza para la paz. Refugiados en el Líbano. La otra cara de Palestina en el aula cultural de Cajamurcia a las 19,00 horas.

21 de abril - Proyección del documental En el mundo a cada rato en el aula cultural de Cajamurcia a las 19,00 horas.

23 de abril - Proyección del documental Camino a la escuela en el aula cultural de Cajamurcia a a las 19,00 horas.

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma colaboran con la AECID en estas jornadas de concienciación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES