18 alumnas se preparan para ser animadoras socioculturales

Hoy comienza el curso de Monitor Sociocultural en Geriatría y Técnicas de Búsqueda de Empleo, que se impartirá en las dependencias de la concejalía de la Mujer

Hoy martes,  a las 9.30 horas ha comenzado el curso de Monitor Sociocultural en Geriatría y Técnicas de Búsqueda de Empleo en las dependencias de la concejalía de la Mujer. Esta formación ofrece salidas para trabajar en centros de día, residencia de ancianos o en asistencia domiciliaria.

Participarán 18 alumnas, que asistirán a las clases impartidas los martes, jueves y viernes de 9.30 a 13.30, hasta completar las 85 horas teóricas y 15 prácticas, previsto para el 28 de mayo.

El temario aborda los temas del tiempo libre y el ocio, ámbito y contextos de intervención, desarrollo de proyectos, dinámicas y la animación sociocultural. Temas elegidos con la intención de motivar y estimular al colectivo de las personas mayores, implicándolos en su propio desarrollo social y cultural, para las residencias geriátricas.

Funciones del animador sociocultural

Los animadores tienen unas funciones muy concretas y claras, no es un simple método de entretenimiento enfocado desde un punto de vista únicamente lúdico.

Para poder ser animador sociocultural tendrán que adquirir diferentes funciones: Transmitir a los residentes con los que trabajen, la gran importancia de utilizar el ocio y tiempo libre de forma continuada, implicarles en las actividades que se realicen en el centro y fomentar la solidaridad y el compañerismo.

Los animadores deberán diseñar y desarrollar las actividades que se organizan diariamente en el centro y crear un buen ambiente entre los asistentes.

Tendrán un amplio abanico de actividades en las que podrán participar libremente. Están divididas en dos grupos, las programadas; que abarcan actividades artísticas, lúdicas, sociales, culturales y musicales, y las extraordinarias; con fiestas, aniversarios o excursiones.

Técnicas de empleo

En el curso, se aprenderán técnicas de empleo como: elaboración de currículum y carta de presentación, elaboración de currículum online, preparación a una entrevista, creación de un email, búsqueda de empleo online e inscripción a empresas de trabajo temporal.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES