Izquierda Plural muestra su preocupacion por la evolucion del paro en Cartagena. "Está estancado"

El descenso de 472 parados menos respecto al mes de febrero se situá por debajo del comportamiento de la media regional en el último mes

Tras conocerse hoy los datos de paro registrado correspondiente al pasado mes de marzo, que supone un descenso de 472 personas en Cartagena situándose el número de desempleados 22.191 personas, la Izquierda Plural muestra su decepción dado que ha supuesto un descenso del 2,13 por ciento, lo que le aleja del comportamiento medio regional en seis décimas al descender éste en un 2,72 por ciento.

El candidato a la alcaldía por la Izquierda Plural, Jose Luis Romero, ha puesto de manifiesto que en el estudio de la evolución del desempleo en el último año, desde abril de 2014 a marzo de 2015, el paro registrado en la Región de Murcia ha descendido un 2,17 por ciento, mientras en Cartagena lo ha hecho en el 1,49 por ciento en ese mismo período muy alejado del 3,44 que se produce en Murcia y el 6,76 en Lorca. "Yo no se más tiene que decir las estadísticas para que el PP despierte de esta realidad, el paro disminuye lentamente en la Región y sufre parálisis en nuestra ciudad".

Igualmente el candidato ha añadido "No existe ninguna razón objetiva para este comportamiento a no ser que se este abundando en lo ya indicado meses atrás vinculando la evolución del desempleo con la economía sumergida". No se entiende que dadas las características turísticas del municipio y su vinculación a la Semana Santa el comportamiento del desempleo no haya sido más positivo, en cualquier caso cuando conozcamos el desglose sectorial de las cifras hoy publicadas realizaremos un estudio más exhaustivo del mercado de trabajo en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES