La psicóloga deportiva, Patricia Ramírez participará en el I Congreso Internacional Ruta de las Fortalezas

Participará junto a deportistas, periodistas, organizadores y docentes y se celebrará el 16 y 17 de abril en el nuevo Campus de Cartagena de la Universidad Católica

La Facultad de Deportes de la UCAM, el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española organizan el I Congreso Internacional Universitario de Trail Running y Raids de Aventura Ruta de las Fortalezas, que tendrá lugar el 16 y 17 de abril como previa a la Ruta de las Fortalezas que será el 18. La psicóloga deportiva, Patricia Ramírez será una de las grandes participantes junto a otros importantes deportistas, periodistas y docentes.

La psicóloga deportiva, Patricia Ramírez será una de las grandes protagonistas dará respuesta a las causas y motivaciones de los deportistas hacia los retos del enfrentamiento y competición. Con una larga trayectoria, trabajando con equipos de Primera División de fútbol o de Liga Endesa de baloncesto y con deportistas de primer nivel internacional, la han convertido en una referencia en España a la hora de hablar de psicología deportiva y motivación.

Grandes expertos como el teniente coronel Francisco Javier Sierra, responsable de la organización de la prueba o el doctor Juan Manuel García Manso, profesor del Máster de Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que hablará sobre la importancia de la preparación para este tipo de pruebas y el trabajo que tienen que hacer los deportistas para prepararla.

Fran Costoya, campeón del mundo de Raids también será otro de los grandes invitados al congreso, donde ofrecerá consejos a aquellos que piensen en afrontar por primera vez una carrera como la Ruta de las Fortalezas.

Otros participantes que se dejarán ver por el congreso son José Ríos, uno de los mejores maratonianos de la historia del atletismo español, que ha llevado su labor profesional al mundo del running y del trail; Gaspar Díez, jefe de Deportes de Europa Press y especialista de atletismo en Canal + y Cadena SER; y José Luis López del Amo, profesor de la Universidad de Vic.

Estas charlas y conferencias, unidas a otras ponencias y actividades como talleres sobre el acondicionamiento físico específico, el cuidado y los primeros auxilios en la competición, permitirán a los asistentes tener una visión más clara del Trail Running. Además, los congresistas podrán disfrutar de una visita nocturna al Teatro Romano de Cartagena.

Más información sobre el congreso y la inscripción de congresistas: cartagena.ucam.edu/congreso-ruta-fortalezas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES