Abierto el plazo para la para la rehabilitación o reconstrucción de viviendas en el Casco Histórico

Los propietarios tendrán dos meses para presentar sus proyectos que podrán ser subvencionados hasta en un 35 por ciento 

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado viernes, día 27 de marzo, las bases de las convocatorias para la rehabilitación o reconstrucción de viviendas en el Área de Renovación y Regeneración Urbana de Cartagena (ARRU) cuyo perímetro coincide básicamente con el Casco Histórico de la Ciudad.

Los propietarios de viviendas que vayan a ser rehabilitadas o demolidas para su posterior reconstrucción tendrán de plazo dos meses, hasta el 28 de mayo, para la presentación de los proyectos, que pueden llegar a subvencionarse en un 35 por ciento.

El objetivo de estas convocatorias, en la que participan en Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, es la reactivación y repoblación del Casco Histórico mediante la mejora de sus viviendas y ocupación por residentes.

Para el supuesto de rehabilitación de edificios o de sus instalaciones se ha dispuesto una partida de 903 mil euros, con los que se espera subvencionar unas 385 actuaciones, que no podrán ser superiores a 11.000 euros por vivienda ni al 35 por ciento del costo total. Los solicitantes también deberán demostrar, mediante certificado de empadronamiento, que el edificio a rehabilitar está ya ocupado en un 60 por ciento por propietarios o inquilinos.

Para el supuesto de reconstrucción de viviendas que deban ser demolidas o que ya lo hayan sido con este fin, se ha dispuesto una partida de unos 136 mil euros, correspondientes a unas 13 actuaciones. Las ayudas serán de unos 30 mil euros por vivienda demolida que haya sido reconstruida, aunque no podrá sobrepasar nunca el 35 por ciento de su coste real. Además los solicitantes deberán comprometerse a destinar el 60 por ciento de la edificabilidad resultante a vivienda habitual.

Las ayudas de ambas convocatorias se concederán mediante concurrencia competitiva, por orden de solicitud y hasta agotar las partidas establecidas.

Podrán ser actuaciones futuras o en curso, pero no terminadas antes de la publicación de esta convocatoria.

En cualquier caso las actuaciones deberán haber finalizado, antes del 30 de septiembre de 2016.

Las bases íntegras de las convocatorias así como los modelos normalizados de solicitud pueden consultarse en el BORM o en Tablón de Anuncios Oficiales del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES