Cartagena se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Palacio Consistorial se iluminará esta noche de azul como muestra de apoyo. La alcaldesa ha recibido al director general de Astrade y han hablado de diversos temas

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha recibido al director general de Astrade (Asociación para la Atención de Trastornos Generalizados del Desarrollo), José Manuel Santos y al vicepresidente de la entidad, Javier Jiménez donde han tratado diversos temas que afectan a la entidad. Debido a que mañana, 2 de abril se celebra el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo, el Palacio Consistorial se iluminará de color azul esta noche.

Además, el director de Astrade, José Manuel Santos ha querido trasladar tanto a la alcaldesa como al Ayuntamiento el gesto de la cesión de los terrenos para el nuevo centro residencial para personas con discapacidad: Estamos muy agradecidos ya que en la Región solo hay dos centros, uno en Murcia y otro en Molina de Segura. Este año nos han llamado 39 familias demandándolo.

Por otro lado, también ha manifestado que Cartagena se está volviendo una ciudad accesible para el Autismo. Se está llevando a cabo un proyecto en colegios y monumentos de la ciudad que consiste en establecer un sistema de comunicación alternativa a través de pictogramas y, de esta manera poder comunicarse.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón ha querido poner de manifiesto la importancia de poder contar con asociaciones como Astrade: En Cartagena tenemos mucha suerte de contar con este tipo de entidades. Esas asociaciones en Cartagena brillan, se esfuerzan y nosotros no tenemos más remedio que apoyarles.

También ha querido explicar que es necesario que la gente tome conciencia sobre estas enfermedades y se sensibilicen y visualicen la discapacidad.

El presidente de Astrade también ha comunicado que el día 24 de abril empieza la decimaoctava edición regional de Jornadas de Atención Temprana: Ya hay gente inscrita en todo el país. Este año le tocaba organizarlo a Astrade y vimos claro que el lugar debía ser Cartagena y que reunirá unos 300 profesionales de atención temprana de todas las discapacidades. Se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Economía de la UPCT.

En la reunión han estado la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la concejala deTurismo, Carolina Palazón, el director general de Astrade, José Manuel Santos y el vicepresidente de la entidad, Javier Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES