La semana próxima llegarán a La Manga los primeros turistas austríacos

Serán unos ocho mil que aterrizarán cada miércoles en el aeropuerto de San Javier y se alojarán en ocho hoteles. A ellos se sumarán a partir de mayo otros siete mil checos

Ya está todo listo para que más de 8.000 turistas austríacos lleguen a La Manga entre el miércoles 8 de abril y el 13 de mayo, en una de las iniciativas en la que participa la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena junto con el Instituto de Turismo de la Comunidad Autónoma y los ayuntamiento de San Javier y Los Alcázares con el objetivo de romper  la estacionalidad del principal centro turístico de la Región atrayendo turistas mayores del centro de Europa .

Bares, hoteles y comercios han programado diversas rutas de ocio, compras y belleza, con las que amenizar y hacer más agradable su estancia, que se solapará con la visita de 7.000 checos, que estarán también en La Manga de mayo hasta mediados de octubre, según ha informado la concejala de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón.

Los austríacos llegarán por oleadas cada miércoles al aeropuerto de San Javier, en ocho vuelos del mil turistas cada uno. Se alojarán en siete hoteles de La Manga y uno de Los Alcázares. Por las mañanas recorrerán pueblos y ciudades de la Región, entre ellas Cartagena, donde visitarán museos y diversos lugares de interés. Por la tarde conocerán el atractivo comercial y de ocio del lugar donde se alojan.

Según Palazón, se trata de turistas mayores de 55 años, que llegarán gracias a los esfuerzos que se vienen realizando desde hace varios años para atraer turistas del centro de Europa y que se han materializado en un acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el club de viajes Senioren Reisen. Durante las primeras cinco semanas se espera que el volumen de ocupación de la zona sea del 95%. El año que viene repetirán otros 8.000 austríacos durante las mismas fechas.

La segunda avalancha llegará gracias a un acuerdo con otros dos operadores de la República Checa. Más de 7.000 turistas recorrerán la Región durante la primavera y el otoño de este año, y también se alojarán en hoteles de La Manga y Los Alcázares.

El acuerdo con Quality Tours implica que durante 17 semanas aterrizará un avión de la compañía con cerca de 200 pasajeros en el aeropuerto de San Javier, lo que supone un total de 3.400 viajeros. Por su parte, el otro acuerdo, con Delfin Travel, establece la llegada de un vuelo semanal a la Región durante 19 semanas que traerá a más de 3.500 viajeros.

La concejala cartagenera se mostrado convencida del efecto llamada que tendrán todos estos turistas entre sus compatriotas, una vez vuelvan a sus países y hablen de los atractivos que han encontrado y lo agradable del clima y de su estancia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES