"El PP niega a los ciudadanos el derecho a conocer el estado de San Ginés de la Jara"

La ciudadanía de Cartagena seguirá sin conocer cómo se encuentra el monasterio de San Ginés de la Jara.

Así lo ha decidido, unilateralmente una vez más, el equipo de Gobierno del PP a través de la concejala de Cultura, María Rosario Montero, que ha sido quien ha rechazado la moción presentada por Izquierda Unida-Verdes en la que se pedía que se tomaran las medidas necesarias para garantizar el derecho de la ciudadanía en general, y de los investigadores en particular, a conocer el desarrollo de las obras, actualmente paralizadas, de recuperación de San Ginés.

Petición basada en la legislación regional vigente sobre Patrimonio Cultural, las directrices de la Dirección General de Bienes Culturales y las demandas de numerosos colectivos ciudadanos, entre los que se encuentran diversos de defensa del patrimonio.

La concejala citada ha basado la negativa basándose en que el monasterio no es de propiedad municipal y que las visitas están condicionadas por las obras, obviando que éstas se encuentran, como se ha comentado, totalmente paralizadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES