Empieza la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de El Llano

La alcaldesa y la consejera de Sanidad y Política Social, han dado las primeras paletadas simbólicas de la obra que cuenta con presupuesto de unos 256 mil euros y un plazo de ejecución de 11 meses

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, han colocado este mediodía la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Atención Primaria de El Llano del Beal, situado entre las calles Libertad y Médico José Aldaz.

Las obras se realizarán en un solar municipal y serán  financiadas por el Ayuntamiento de Cartagena.  Construcciones María García Martínez S.L. será la encargada de su ejecuión en un plazo de once meses, con un presupuesto de algo más de 256 mil euros.

Según ha destacado la alcaldesa, este consultorio completará la red de atención primaria del municipio de Cartagena, formada por 41 consultorios periféricos más 14 centros de salud.

La construcción de estos consultorios periféricos permite, según ha señalado la consejera de Sanidad y Política Social, acercar a las poblaciones más alejadas la posibilidad de tener asistencia médica porque el número de habitantes así lo aconseja, como es el caso de El Llano donde se atenderá a unos 2.300 habitantes.

A finales de este año, es probable que haya finalizado la primera fase, y comenzará una segunda fase que será la construcción de un local social, justo en el solar anezo que hoy ocupa el antiguo consultorio y en el que se dará cabida a las asociaciones de la zona.

Los dos edificios estarán comunicados por un parque central, pero cada uno tendrá su horario y su funcionamiento particular.

Durante su visita la alcaldesa ha respondido a las preguntas de los medios sobre la petición de información de Izquierda Unida del debate del pleno de mañana, las encuestas sobre las elecciones y la denuncia del PSOE sobre el estado de las playas del municipio.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES