Más de 180 mil raciones servidas en la VIII Ruta de la Tapa y IV del Asiático

Esta mañana se han entregado los premios. El primero ha sido para el restaurante Ego´s, el segundo para D´Almansa y el tercero para 470 La Glorieta. El ganador de la categoría del Asiático ha sido Mazinger

La VIII Ruta de la Tapa y IV del Asiático ha llegado a su fin pero ha dejado  ganadores en la ciudad. A pesar del mal tiempo y que este año la ruta ha tenido un fin de semana menos, ha sido un éxito, sirviéndose más de 180 mil tapas. Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios que han recaído en Restaurante Ego¿s, D¿Almansa y 470 La Glorieta, primero, segundo y tercero respectivamente.

Este año la Ruta de la Tapa ha abarcado menos tiempo. Comenzó al finalizar el Carnaval y ha terminado antes de la Semana Santa, quedando un fin de semana menos para disfrutar de la Ruta. La situación meteorológica no ha ayudado mucho, pero aún así el número de tapas y asiáticos servidos ha confirmado que la Ruta de la Tapa sigue siendo un éxito.

No solo las tapas cobran protagonismo en esta Ruta sino que el asiático tiene una especial importancia. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón ha señalado que el asiático forma parte de nuestro patrimonio. También ha querido destacar que el gran logro de esta VIII edición de la Ruta de la Tapa es que hemos conseguido que la cultura de la tapa vuelva a Cartagena, salga a la calle.

Mariano García, concejal de Comercio también ha querido manifestar la calidad con la que se desarrolla la hostelería en la ciudad de Cartagena.

A continuación se han entregado los diferentes premios tanto de tapas y asiáticos como del sorteo por parte de los participantes:

-Primer Premio: El laboratorio de Ego¿s con un entrecorte de buey a la Cromwell con infusión de esencias Gallo Pedro con salsa de vino y gambas. Draquecito de lima y termina con Petisú de crema y algodón de frutas del bosque de Restaurante Tapería Ego¿s.

-Segundo Premio: Restaurante D¿Almansa con Crujiente de Papada Ibérica y gelé de manzana.

-Tercer Premio: 470 La Glorieta con Trampantojo de Asiático.

El ganador de la IV Ruta del Asiático ha sido para Mazinger.

Los establecimientos ganadores recibirán un trofeo que les acredita como tal. Por cortesía de uno de los patrocinadores, Amstel, se les ha hecho entrega a cada uno de los responsables, su altura en cerveza y GM Cash les ha obsequiado con unos vales de compra. Al ganador se le ha premiado con un carro de compra de productos GM especial hostelería.

El vencedor de la IV Ruta del Asiático ha sido premiado con un trofeo diseñado exclusivamente para la ocasión.

El listado con los ganadores del sorteo realizado se puede consultar en www.rutadelatapadecartagena.es.

La VIII Ruta de la Tapa y IV del Asiático ha sido organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de diversas instituciones y patrocinadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES