El Ayuntamiento cede terrenos a ASTUS para la construcción de viviendas tuteladas

La Junta de Gobierno también ha aprobado la generación un crédito de 280 mil euros de subvenciones europeas para la zona oeste del Campo de Cartagena

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado este mediodía una reunión ordinaria, presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, en la que se ha aprobado la cesión gratuita de un terreno a la Asociación Tutelar de las Personas con Discapacidad (ASTUS), que se destinará a la construcción de un nuevo recurso asistencial para personal con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.

Según ha explicado la alcaldesa se trata de una vieja aspiración de esta asociación que facilitará autonomía personal a los discapacitados, una vez que crecen y se hacen mayores. En concreto, el Ayuntamiento cederá un terreno de unos diez mil metros cuadrados en la zona de La Vaguada donde se construirán viviendas tuteladas en las que los discapacitados podrán vivir valiéndose por sí mismos y normalidad.

280 MIL EUROS PARA LA ZONA OESTE

La Junta de Gobierno ha dado luz verde igualmente a la generación de crédito para la subvención de 280 mil euros concedidos por Europa para el plan piloto de Ordenación de los Recursos Turísticos de la Zona Oeste de Cartagena, amparado por el grupo de Acción CAMPODER, ligado al Programa LEADER de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.Estas subvenciones se destinarán a pagar la divulgación del Plan Piloto, que ya se ha hecho, y a otras actuaciones nuevas, tal y como ha anunciado el edil de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal.

Así, se va a poner en marcha de un pequeño local social en el Rincón de Sumiedo; se arreglarán los caminos del entorno de la Sierra del Pericón, en la diputación de la Magdalena; se llevará a cabo la musealización y mejora del Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Barbara y se organizará una gran Fiesta de Muestras sobre el folclore, la gastronomía y toda la cultura de la zona oeste, en Perín, en fecha aún por determinar.

INVENTARIO DE CAMINOS RURALES Y VIVIENDAS VACÍAS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado sendos convenios de colaboración. Uno con la Comunidad Autónoma para el desarrollo del sistema de información de la vivienda de la Región de Murcia, que entre otras cuestiones servirá para la elaboración de un censo de vicviendas vacías en el municipio; y otro con la Universidad Politécnica de Cartagena que tendrá como objetivo la elaboración de un inventario de caminos rurales que servirá de base para su mantenimiento y reparación con ayuda de la Comunidad Autónoma.

LA POLICIA PROBARÁ LOS CASCOS DE MT

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado otro convenio de colaboración con la empresa cartagenera Manufacturas Tomás, para que durante unos dos años suministre gratuitamente unos 260 cascos a la Policía Local para elaborar un estudio sobre la resistencia y manejo de este producto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES