Vuelve el tradicional Trofeo de Atletismo de Miércoles Santo

Cerca de 400 deportistas participarán en el evento el 1 de abril en la Pista Municipal

Desde hace ya casi 30 años, el 1 de abril, Miércoles Santo tiene lugar el Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena. La vigésimo novena edición se celebra en la Pista Municipal y está organizado por la concejalía de Deportes, el Club de Atletismo UCAM Cartagena y el Club de Atletismo Elcano. Al acto de presentación ha acudido el concejal de Deportes, Diego Ortega, el presidente del Club de Atletismo Elcano Cartagena, Alfredo Vicente Castilla y el director de Deportes de UCAM-Cartagena, Pablo Rosique.

Casi 400 atletas ya se han inscrito y aún quedan unas horas para seguir inscribiéndose. El evento deportivo, uno de los más longevos de esta ciudad, traerá una vez más, diferentes deportistas de toda la Región y se disputarán esta competición a la que también asistirán deportistas a nivel nacional e incluso internacional.

Una vez más se vuelve a celebrar este evento que atrae a tantos atletas de la Región, gracias al trabajo tanto del Club de Atletismo Elcano como el de UCAM Cartagena, explicaba esta mañana concejal de Deportes, Diego Ortega.

Por otro lado, el presidente del Club de Atletismo Elcano de Cartagena ha explicado que se esperan muchos participantes y que ya está confirmada la asistencia de grandes atletas como personajes internacionales en lanzamiento de pesos, otros atletas de nivel como Beltrán Alcaraz, etcétera. De Momento ya son 38 las participaciones confirmadas de chavales solo del club de atletismo.

Además, ha continuado explicando que se han incorporado pruebas propias de categorías menores ya que, de esta manera, se compagina con pruebas absolutas y se le da más al evento.

En el Trofeo colaboran la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la Concejalía de Turismo, el Colegio de Licenciados en Educación Física y CAFD de la Región de Murcia y la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES