IU-verdes pide que la instalación de césped en el campo de la Vaguada se saque a contratación pública por el ayuntamiento

La formación de izquierdas, que está de acuerdo en que se dote al campo de tal mejora, cree sin embargo que la forma de financiarlo no se ajusta a lo que establece la Ley de Contratos del Estado en materia de concurrencia competitiva

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, a través de una moción presentada por la concejala María Rosa Mateo, ha pedido al equipo de Gobierno municipal que el proyecto de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Vaguada se realice a través de una licitación pública y su correspondiente adjudicación conforme marca la Ley de Contratos del Estado, garantizando así la transparencia e igualdad de oportunidades para todas las empresas.

La formación de izquierdas, que cree justo que en dicho barrio y para la práctica del deporte citado se instale césped artificial, cree también que la fórmula elegida para su instalación no es acertada jurídica, administrativa y políticamente. Al ser un campo de titularidad municipal debería hacerse por el procedimiento de concurrencia competitiva y no a través de una subvención de 120.000 euros para que sea el Club Deportivo La Vaguada quien contrate las obras, lo que podría dar lugar a actuaciones judiciales por no ajustarse el contrato a la legalidad que marca la referida Ley de Contratos del Estado.

Por ello Izquierda Unida-Verdes ha pedido que, a través de la Mesa de Contratación y a la mayor brevedad posible se inicie la preparación del expediente para su licitación y adjudicación con todas las garantías jurídicas y políticas conformes a la legalidad.

Del mismo modo, desde IU-Verdes se plantea la absoluta falta de criterio del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes a la hora de abordar las posibilidades inversoras en materia de instalaciones deportivas, que en la actualidad se realizan como un auténtico "mercadeo" y con intenciones electoralistas y no con criterio objetivos. Izquierda Unida-Verdes considera que hay que establecer criterios de prioridad y calendario para garantizar que todas las instalaciones deportivas municipales se sitúen de modo prioritario frente a las de carácter privado en la mejora de instalaciones y que se evalúe el número de equipos que hace uso de los campos municipales, conociendo el número de clubes federados, de fichas, categorías en las que compiten, etcétera. O lo que es lo mismo, que el Ayuntamiento utilice términos de equidad y justicia en la toma de decisiones.

Así, la moción presentada pide también que la Concejalía de Deportes proponga al Pleno y a la Junta de Gobierno el establecimiento de criterios objetivos y justos para decidir los compromisos inversores en materia de mejora de instalaciones deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES