El colegio Carmelitas recibió al UPCT Basket Cartagena dentro del Programa ADE

El equipo masculino de baloncesto visitó esta semana a los alumnos de 6° de primaria para acercar este deporte a los chavales

Más de un centenar de escolares del colegio Carmelitas han recibido esta semana a componentes del UPCT Basket Cartagena del equipo masculino. El objetivo era acercar el baloncesto a alumnos de 6° de primaria y practicar este deportes como parte de una de las actividades incluidas en el Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes.

El salón de actos estaba repleto de niños que recibieron con aplausos a los componentes del equipo de baloncesto UPCT Basket Cartagena. El director deportivo del club, Francisco Guillén, habló del trabajo que viene realizando el equipo desde las bases y con los equipos senior.

A continuación, componentes del equipo como Chema, Carlos Esparza, Pablo Carselle y Uros Vasiljevic, han respondido a las diferentes preguntas de los escolares.

Además, los escolares pudieron practicar este deporte, una parte de la actividad que se desarrolló en la pista polideportiva, con ejercicios y mini partidos, donde intervinieron todos los niños del colegio Carmelitas. La jornada culminó con la entrega de fotografías del equipo senior masculino para los alumnos, además de firmar autógrafos.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES