Clausurado el taller de Alfabetización Digital de Villalba

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha entregado hoy los diplomas a las doce alumnas que han cursado el ciclo, con el objetivo de mejorar sus opciones en el mercado laboral

Doce alumnas han asistido a la clausura del Taller de Alfabetización Digital de la barriada de Villalba para recoger sus diplomas de la mano del concejal de Atención Social, Antonio Calderón. La Concejalía, en colaboración con el IMAS, CEPAIM, Fundación Obra de Jesús, AAVV, Colegio de la barriada Villalba y el IES Elcano, ofrece talleres de apoyo escolar, informática básica y formación ocupacional a mujeres y jóvenes, dentro del Plan de Desarrollo Gitano, donde se encuentra este taller.

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón ha transmitido que gracias al Plan de Desarrollo Gitano hemos podido desarrollar este taller de informática destinado a mujeres, además se va a continuar con más.

Otro de los próximos cursos será el taller destinado a jóvenes, de Habilidades Sociales con 200 horas de prácticas en la barriada de Villalba. El edil ha continuado explicando que es un buen inicio donde intentamos acompañar a todos los colectivos sociales. Villalba era una asignatura pendiente y es una satisfacción haber puesto esto en marcha ya que ves la realidad de esta gente joven con tantas ganas de trabajar.

Estos cursos les permite ampliar su abanico de oportunidades laborales. Según el edil, desde la concejalía de Atención Social continuarán trabajando para que tengan estos cursos y la gente pueda acceder a puestos de trabajo.

Tras la entrega de diplomas, los alumnos y alumnas asistentes han realizado una visita guiada por el Palacio Consistorial.

El Plan de Desarrollo Gitano se trata de actuaciones de intervención comunitaria que se iniciaron en diciembre del año pasado y que concluyen el próximo mes de mayo. Tienen por objetivo dinamizar el tejido social y promover acciones en los sectores más vulnerables.

Algunas de estas actuaciones son el Taller de Alfabetización Digital destinado a mujeres. Otros talleres son:

- Taller de apoyo escolar dirigido a niños/as de entre 10 y 16 años cuyo fin es prevenir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios. Se realiza de lunes a viernes de 16,00 a 18,00 horas en el local social de la barriada hasta el próximo 29 de mayo.

- Curso de formación ocupacional para jóvenes de 16 a 24 años que consta de dos módulos. El primero de ellos es de informática y competencias básicas (del 23 de marzo al 10 de abril) con una duración de 44 horas, y el segundo de mantenimiento urbano (del 13 de abril al 29 de mayo) con una duración de 165 horas. Este curso se desarrollará en la barriada con el fin de que pueda servir como herramienta para incorporarse al mundo laboral o seguir su itinerario profesional de los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo.

Colaboran las siguientes entidades: CEPAIM, Fundación Obra de Jesús, Asociación de Vecinos de la barriada Villalba, Colegio de Villalba y el IES Elcano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES