Un congreso internacional de Trail Running complementará a la VI Ruta de las Fortalezas

El evento estará formado por mesas redondas, ponencias, talleres, y está auspiciado por la UCAM, la Armada y el Ayuntamiento

El I Congreso Internacional Universitario de Trail Running acompañará a la VI Ruta de las Fortalezas. El evento se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación y está organizado por la UCAM, la Armada Española y el Ayuntamiento de Cartagena. Durante los días 16 y 17 de abril se realizarán numerosas conferencias, mesas redondas e incluso exposiciones de trabajos científicos sobre deportes como el Trail Running. A la presentación ha acudido el concejal de Deportes, Diego Ortega, el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, Rafael Roldán y el director académico del Campus de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García.

A lo largo de dos días, 16 y 17 de abril se desarrollarán numerosas actividades como conferencias, mesas redondas e incluso presentaciones de trabajos científicos. En el congreso se abordarán temas como la organización deportiva, entrenamientos, iniciación de este tipo de pruebas, cómo prepararse, etcétera.

El director del congreso y del Campus de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García ha explicado que el congreso establece una unión entre el conocimiento universitario y esta prueba, con tanta participación.

El congreso es muy productivo para los alumnos y está abierto a quien quiera hacerlo, no solo está enfocado a universitarios, ha continuado explicando Juan Alfonso. Además se expondrán trabajos científicos procedentes de universidades tanto nacionales como internacionales.

El concejal de Deportes, Diego Ortega ha expresado su apoyo hacia este congreso: El Ayuntamiento de Cartagena y en este caso, la concejalía de Deportes, ha colaborado en muchas ocasiones con la UCAM y La Armada. Gracias a ellos hemos podido organizar muchos eventos.

Algunos títulos de las conferencias son Metodología y aplicaciones del entrenamiento Deportivo en las pruebas de resistencia de trail y raid, por Juan Manuel García Manso, profesor del Máster en Alto Rendimiento Deportivo del COE y de la FCAFD de Las Palmas de Gran Canarias, o mesas redondas como Actividades y deportes en la naturaleza: iniciación, desarrollo y medio ambiente, entre otras.

Las tasas del congreso incluyen asistencia al evento, almuerzo del día 16, coffee break de los días 16 y 17, bolsa del congresista y asistencia a un taller con precios como 70 euros para los asistentes generales, o 35 euros como precio reducido para estudiantes de la UCAM, alumnos universitarios y federación Atletismo y Montaña.

El congreso tiene aforo limitado a 350 personas y puede inscribirse todo aquel interesado. Además se organiza un taller práctico por diez euros, donde expondrán marcas deportivas importantes.

El acto está teniendo un alto nivel de aceptación y participación. Peugeot y Decathlon patrocinan el evento, y se espera un gran número de asistentes. También se organiza un Concurso Escolar Juvenil de forma paralela donde, alumnos de bachiller y del TAFAD, presentarán proyectos sobre actividades deportivas. Los ganadores recibirán cheques de regalo procedentes de Decathlon.

Más información: www.cartagena.ucam.edu/congreso-ruta-fortalezas 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES