MC llevará al próximo pleno reivindicaciones vecinales de Mar de Cristal y Los Nietos

El inicio de las obras del paseo marítimo, así como la limpieza de la playa y la reposición de arena inquietan a los vecinos de Los Nietos, mientras que el vertido de agroquímicos al Mar Menor por parte de unas explotaciones ganaderas cercanas, se encuentra entre las quejas de los residentes de Mar de Cristal

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), en su acostumbrada defensa de los barrios y diputaciones, anuncia que va a llevar al próximo Pleno Municipal las quejas de los vecinos tanto de Mar de Cristal como de Los Nietos, que se ven abandonados y desatendidos por el actual equipo de Gobierno del Partido Popular, en cuestiones tales como seguridad, alumbrado público o infraestructuras.

Concretamente, los vecinos de Mar de Cristal que mantuvieron una reunión con MC, sacaron a colación las molestias que les causan las explotaciones agrarias apenas situadas a cincuenta metros de la población, y que acarrean malos olores, plagas, arrastre de agroquímicos hacia el Mar Menor e inundaciones.

Para José López, edil de MC, "los vecinos de Mar de Cristal nos hablan de que han contabilizado hasta 178 luminarias que no funcionan, que se han producido robos en la zona, que hay poca presencia de la policía Local, y que carecen de local social tras caer en el olvido el proyecto de construcción del mismo en los terrenos situados detrás de la iglesia".

Además, estos ciudadanos del municipio denuncian que tienen un importante déficit en trasporte público, ya que tienen que desplazarse hasta Los Nietos si desean utilizar el automotor o bien a Los Belones si se trata del autobús.

Igualmente, los vecinos de Mar de Cristal han solicitado al Ayuntamiento copia del acta de recepción del polígono, cuestión a la que el Consistorio todavía no ha accedido.

¿PARA CUÁNDO EL PASEO MARÍTIMO?

Por lo que respecta a Los Nietos, MC tomó nota de las reivindicaciones de los vecinos de esta localidad costera, principalmente dirigidas a lograr de una vez por todas que se inicien las obras del paseo marítimo, pues contando con un presupuesto aprobado no se han iniciado todavía.

Para el edil de MC, José López, "con el asunto del paseo marítimo de Los Nietos estamos ante una nueva tomadura de pelo del Partido Popular, que engaña a los vecinos dando fechas que luego no cumple".

Y respecto a otro tema que preocupa a los vecinos como la reposición de arena, López añade que "no debe ser tan difícil para el equipo de Gobierno de Barreiro ponerse de acuerdo con Costas para que entre ambas administraciones se limpie la playa y se reponga la arena como demandan en Los Nietos, hecho que incide una vez más en esa política puesta en práctica por el PP, donde hay ciudadanos de primera y de segunda categoría".

Finalmente, los vecinos que atendieron a MC durante la visita a Los Nietos, pusieron en conocimiento de la formación política su deseo de revitalizar la zona en el invierno con la instalación de un mercadillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES