Los trabajadores podrán certificar su formación a través de su experiencia laboral

La ADLE, el COEC y el ICUAM se han unido para desarrollar encuentros destinados divulgar el procedimiento abierto para obtener estas acreditaciones

El pasado lunes 23 de marzo la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), junto con el Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia (ICUAM), celebraron la jornada informativa sobre el Reconocimiento de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o la educación no formal.

A las jornadas asistieron técnicos de orientación laboral, trabajadores, desempleados y empresarios interesados en mejorar el reconocimiento de la profesionalidad de sus empleados.

El vicepresidente del COEC, Antonio Betancourt, dio la bienvenida a los asistentes, mientras que Francisco García-Valenzuela, director de la ADLE, fue el encargado de presentar la jornada. Valenzuela destacó el éxito que ha tenido el reconocimiento de competencias, debido a la importancia que supone la cualificación profesional de los trabajadores para mejorar la competitividad de las empresas. Todo ello, supondrá la posibilidad de obtener el Certificado de Profesionalidad, pudiendo adquirir el Título de Formación Profesional.

Ana Gómez, técnico del ICUAM, fue la ponente en el acto y la encargada en exponer el Procedimiento PREAR. Esta técnica consiste en el reconocimiento, la evaluación, la acreditación y el registro de las capacidades profesionales adquiridas por la experiencia laboral o de formación no formal.

Una vez acabado el evento, tres de las participantes contaron su experiencia personal en su paso por el procedimiento, y los beneficios y ventajas que la verificación de sus competencias profesionales han supuesto en su vida tanto laboral como personal.

De igual forma, las siguientes convocatorias quedan abiertas hasta el 31 de marzo como fecha tope:

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.- Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas.- Transporte Sanitario. - Servicios para el control de plagas.- Gestión de servicios para el control de organismos nocivos.

Para más información al teléfono 968 36 53 34/ 968 35 85 90, en la página www.icuam.es o en la oficina del ICUAM en Gran Vía Escultor Salzillo N° 32 escalera 2ª, 4° piso

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES