Gastronomía nacional e internacional en la V Rutapa de Los Urrutias

Por dos euros, 16 establecimientos de la zona ofrecerán tapa y bebida entre el 27 de marzo y el 5 de abril, aprovechando de nuevo el tirón de la Semana Santa cartagenera

Como ya es tradición por estas fechas, con la llegada de la primavera y la celebración de la Semana Santa con el tirón turístico que esto supone, vuelve lo mejor de la gastronomía nacional e internacional de la mano de la V Rutapa de Los Urrutias, que se celebra del 27 de marzo al 5 de abril, y que hoy miércoles han presentado la concejala de Turismo, Carolina Palazón, el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez, y la presidenta de la Junta Vecinal de El Algar, María Francisca Martínez.

Una asociación de vecinos que, además, este año celebra su 50 aniversario, como señalaba Severo Sánchez, por lo que se ha implicado más en la organización de este evento cuyo objetivo es promover el turismo, el comercio y la gastronomía de la zona. Participan 16 establecimientos de toda la localidad, desde Estrella de Mar hasta El Carmolí, que ofrecerán, por dos euros, tapas variadas y, algunas de ellas, sorprendentes, con bebida incluida.

Tras cuatro ediciones en las que ha la Rutapa ha ido creciendo en éxito y participación, señalaba la edil de Turismo, se espera alcanzar un numero de tapas similar a la media alcanzada en los años anteriores, en que se sirvieron entre 35.000 y 40.000 tapas.

Para votar a la Mejor Tapa, se podrá solicitar el rutero en los establecimientos participantes o descargarlo del Facebook de la asociación de vecinos de Los Urrutias, y una vez completados, se entrará en un sorteo de regalos, que se hará público el 8 de abril a las 19,00 horas en el Local Social de la localidad. Los premios se entregarán el 11 de abril a las 12,00 horas en el establecimiento ganador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES