Los mejores ajedrecistas de la Región tienen una cita en Cartagena

Del 28 de marzo al 30 de mayo se celebrará en la ciudad portuaria la trigésima edición del Campeonato Regional de Ajedrez, organizado por la Federación Regional y el Club Ajedrez Sauces con la colaboración del Ayuntamiento

La ciudad de Cartagena volverá a ser sede, por segunda vez, del Campeonato Regional Absoluto Individual de Ajedrez, que celebra su XXX edición del 28 de marzo al 30 de mayo, y está organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia (FARM), la AA.VV Sauces y el Club Ajedrez Sauces Cartagena, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El edil de Deportes, Diego Ortega, y el presidente del Club de Ajedrez Suces, Felipe Alcaraz, han sido los encargados de dar a conocer hoy miércoles, los detalles del evento, que se va a desarrollar los sábados, a partir de las 17,00 horas, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos Sauces.

Según ha explicado Felipe Alcaraz, el campeonato se jugará en 8 rondas y por el sistema suizo, que consiste en emparejar jugadores con la misma puntuación. Esperamos la participación de en torno a un centenar de jugadores, los mejores de toda la Región de Murcia, y el ganador del torneo será quién nos represente en el Campeonato de España.

Ortega, por su parte, ha destacado el buen hacer del colectivo Sauces, a quienes hay que agradecer su labor de dinamización del tejido asociativo en la ciudad, organizando eventos como este campeonato de ajedrez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES