UPyD Cartagena insta al Consistorio a que ponga "todos los medios y recursos posibles"

para garantizar que las personas con problemas auditivos puedan realizar sus gestiones con la Administración "sin barreras y complicaciones"

Pedro Antonio García y Sergio Martínez mantienen una reunión con la Asociación de Personas Sordas de Cartagena y Comarca (ASORCAR) para hacerse eco de los problemas que este colectivo sufre a diario

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Cartagena; Pedro Antonio García, así como el número 2 de la lista electoral, Sergio Martínez, han mantenido un encuentro con la Asociación de Personas Sordas de Cartagena y Comarca (ASORCAR), para conocer más profundamente las dificultades a las que se enfrentan diariamente estas personas, principalmente con la Administración y con el acceso a todos sus servicios y actos.

En este contexto, ASORCAR le ha transmitido a UPyD que no pueden realizar un simple trámite "sin tener que recurrir a solicitar un intérprete de la Asociación, o de la Federación Regional, que por supuesto son pocos, disponen de pequeñas subvenciones y no pueden abarcarlo todo".

Por su parte, Pedro Antonio García y Sergio Martínez han propuesto que dentro de la cartera del personal del Ayuntamiento "exista un grupo de intérpretes a los que las personas sordas puedan acudir, en el momento en el que tengan que realizar un trámite ante la Administración local, o en centros de salud del municipio".

Además, García ha remarcado que la propuesta también incluye que los intérpretes "cubran todos los actos públicos del Ayuntamiento, como pueden ser los plenos, las ruedas de prensa de interés, los eventos de las principales fiestas, etc…".

Por último, Sergio Martínez ha declarado que uno de los objetivos fundamentales de UPyD en Cartagena es "romper con todas las barreras arquitectónicas de la ciudad, y tener una ciudad accesible a todos los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES