Se inicia la investigación penal por el asfaltado de Perín tras la querella del Concejal de MC

Las declaraciones se iniciarán en junio y en primer lugar habrán de declarar, asistidos de su abogado, el Presidente de la Junta Vecinal y la concejala Dª. Florentina García Vargas, y luego los harán los testigos y peritos propuestos en la querella.

Según José López, edil de MC: "nos acusan de judicializar la política cuando ellos han criminalizado el gobierno, y esa es la realidad objetiva y no una virtual en la que viven ellos a costa de los ciudadanos".

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) informa de que ha sido dictada la resolución de admisión a trámite de la querella que el concejal, José López, interpuso contra el presidente de la Junta Vecinal de Perín y la concejala Dª. Florentina García Vargas por un presunto delito de prevaricación administrativa, a raíz de unas obras de asfaltado llevadas a cabo el pasado verano antes de que la Junta Vecinal se reuniera para aprobar el gasto y la empresa que había de efectuarlas.

La formación cartagenera informa de que se trata de la tercera querella que ha presentado esta legislatura y como las dos anteriores, una contra la totalidad de la Junta de Gobierno Local Pilar Barreiro y ocho concejales— y la otra contra la Secretaria General del Pleno, ha sido admitida a trámite e iniciada la investigación judicial porque la actuación de los querellados podría ser constitutiva de delito.

Las declaraciones se iniciarán en junio y en primer lugar habrán de declarar asistidos de su abogado el Presidente de la Junta Vecinal y la concejala Dª. Florentina García Vargas, y luego lo harán los testigos y peritos propuestos en la querella.

El concejal de MC afirma: "una vez más decaen las excusas y falsedades del Partido Popular y de la Alcaldesa Pilar Barreiro, puesto que cada vez que MC ha acudido a los tribunales lo ha hecho de manera fundada, y ello ha dado lugar a que los dirigentes populares y la funcionaria por ellos designada a dedo durante tantos años se encuentren investigados por la Justicia en sede penal, o lo que es lo mismo, a que el gobierno del Partido Popular en Cartagena esté investigado por corrupción".

El concejal José López nos recuerda que "este asunto fue llevado al Pleno por MC, han existido escritos de vecinos que han denunciado la situación ante el Ayuntamiento y la respuesta ha sido nula, porque en el gobierno de Barreiro y el Partido Popular lo importante no es actuar correctamente, sino actuar conforme a los intereses de su familia, cuyos métodos ya conocemos, y que van desde la amenaza velada en los Plenos hasta las reuniones para silenciar a los compañeros que se atreven a decir que van a largar".

"Pues bien —prosigue López—, en Cartagena se ha acabado esa etapa de clientelismo y oscurantismo, ya está bien de repartir nuestro dinero entre los suyos y hacer las cosas porque sí o porque me da la gana, es tiempo de rendir cuentas. Barreiro, sus concejales y demás situados a dedo, deben sentir que la impunidad ya se ha acabado".

LA ACTUACIÓN DEL PARTIDO POPULAR EN CARTAGENA

"Las Juntas Vecinales —apunta el concejal— son una herramienta de descentralización que puede ser útil si se usa con el fin que se crearon, y sobre todo si se consigue que, como proponemos en nuestro programa, sus dirigentes sean elegidos en las urnas y no por los partidos".

"Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy no son más que un brazo armado del Partido Popular, y decimos armado porque hacen lo que quieren, imponiéndoselo a los vecinos, y dando lugar a situaciones tan indeseables como la que ha dado lugar a que los Juzgados investiguen esta obra en Perín, que el Presidente debió conceder sin procedimiento a su empresario de cabecera, que será también el del Partido Popular porque la Sra. Vargas y la Sra. Barreiro lo defienden".

Y para concluir, José López deja una frase concluyente: "nos acusan de judicializar la política cuando ellos han criminalizado el gobierno, y esa es la realidad objetiva y no una virtual en la que viven ellos a costa de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES