Ultimos días para pagar el impuesto de vehículos

El plazo para abonar los recibos en oluntaria finalizará el próximo 31 de marzo

Hasta el Martes Santo, día 31 de marzo, peramenece abierto el plazo para pagar en voluntaria el impuesto de vehículos de tracción mecánica, en el municipio de Cartagena. Unos 138.810 vehículos están obligado al abono de este impuesto que gestiona el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC) y con el que el Ayuntamiento de Cartagena espera ingresar de 12.880.978,52 euros. Los que no lo han pagado todavía pueden hacerlo hasta el martes que viene en las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras.

Con respecto al año anterior el padrón de vehículos puesto al cobro presenta una disminución en 695 unidades, mientras que cuotas de este impuesto no experimentan ninguna subida con respecto a 2014.

Los vehículos exentos de pago son 7.815, un 5,63 % del total, y por lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar 862.809,48 euros. De ellos, 5.184 corresponden a vehículos al servicio de discapacitados, que suman 582.539,72 euros; mientras que por beneficios agrícolas quedan exentos 2.095 vehículos por valor de 216.619,58 euros.

Un 18 por ciento de estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias. El OAGRC viene realizando desde hace tiempo campañas para fomentar la domiciliación bancaria de estos tributos, lo que ha contribuido a que aumenten las domiciliaciones en 1 por ciento, con respecto al año anterior.

El resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Banco Mare Nostrum, Banco Sabadell, S.A., Caixabank y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC para acceder a ellas. www.oagrc.com.

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Así mismo existe la posibilidad de poder emitir los impresos de recibos a través de la opción de la oficina virtual en la anteriormente citada página Web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES