Más de 1,2 millones para la renovación del puerto deportivo de Mar de Cristal, en Cartagena

Más de 128.000 euros para fomentar el transporte público universitario en Cartagena

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dado el visto bueno al contrato de concesión de obra pública para el acondicionamiento y mejora del puerto deportivo de Mar de Cristal, en el término municipal de Cartagena, por un importe total de 1.296.384 euros.

La concesión, otorgada a Construcciones Iniesta, incide en una superficie de ocupación disponible de 25.596,50 metros cuadrados, por un plazo concesional de seis años.

Además, el canon de ocupación ascenderá a 82.500 euros al año, más el IVA vigente, y el canon de explotación se devengará cuando en el puerto deportivo se desarrollen actividades de carácter comercial y lucrativo.

Más de 128.000 euros para fomentar el transporte público universitario en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la empresa Transportes Urbanos del Territorio para fomentar y mejorar el transporte público universitario durante este año en Cartagena.

Así, se destinan más de 128.730 euros a la concesionaria del transporte urbano de Cartagena y cercanías con destino a la Universidad Politécnica y al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en esta ciudad.

Se trata de impulsar políticas integrales de fomento del transporte público de viajeros que contribuyan a hacer efectivo el derecho a la movilidad de la ciudadanía. En concreto, posibilita la puesta en marcha de un conjunto de servicios de transporte universitario, más concretamente, el Unibono.

El Unibono es un título personal e intransferible con carácter mensual y un importe de 20 euros que permite realizar viajes ilimitados en todas las líneas de transporte público de autobús dentro de la ciudad. Sus usuarios son el alumnado y el personal universitario.

Su utilización favorece la optimización de recursos, el ahorro para las economías familiares y la seguridad en los desplazamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES