Entre Cuerdas y Metales ya tiene a sus finalistas de la modalidad Viento Madera

De la semifinal, que se celebró en dos días, martes y miércoles, debido al elevado número de participantes, han salido los diez jóvenes músicos que actuarán en la final el día 16 de abril 

El jurado de la modalidad de Viento Madera del Concurso Entre Cuerdas y Metales ya ha elegido los diez jóvenes interpretes que pasan a la final, tras celebrarse la semifinal esta semana, en dos rondas, martes y miércoles, dada la gran cantidad de participantes que se han dado cita en esta especialidad.

Alumnos procedentes de distintos conservatorios de la región, concretamente de Cieza, Cartagena, Murcia, Lorca, Jumilla y San Javier, protagonizaron la segunda jornada celebrada el miércoles e hicieron disfrutar al numeroso público que asistió a la semifinal.

El Jurado de esta modalidad, compuesto por Pedro José Maciá Campillo, Virginio Narro Navalón, Mª José Castaño Murcia, Julián Andreo Jiménez y Antonio José García Ramón, tuvo muy complicada la elección, tanto por la cantidad de participantes como por la calidad en sus interpretaciones, resultando finalistas en viento madera de la décimo octava edición de Entre Cuerdas y Metales:

Fernando Segura Martínez - Flauta travesera

María Pilar Zamora Abril - Flauta travesera

Miriam Caballero Mateos - Oboe

Adrián José Carreto Crespo - Saxofón

Ainhoa María Evangelista Espinosa - Oboe

María Victoria Fernández Caballero - Clarinete

Felicia Gómez Escudero - Saxofón

Alexandra Imbernón Mulero - Clarinete

María Dolores Martínez García - Oboe

Isabel Olmo Martínez - Flauta travesera

Esta modalidad será la encargada de cerrar el ciclo de conciertos de Finales del Concurso Entre Cuerdas y Metales, que tendrá lugar el día 16 de abril, a las 18,00 horas, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, donde los finalistas en Viento Madera defenderán la segunda obra elegida para el concurso.

Será ese día cuándo se decidirán los premios, haciéndose públicos junto con las demás modalidades, en el Acto de Clausura que tendrá lugar el día 8 de mayo, a las 20,00 horas en el Auditorio de El Batel.

PROXIMAS SEMIFINALES

La semana que viene tendrán lugar las semifinales de piano, cuerda y viento metal, concretamente lunes, martes y jueves respectivamente, dando comienzo así la primera parte de cada uno de los conciertos a las 16.30 horas y la segunda a las 18.30 horas. Todas las audiciones tienen lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.

Lunes 23 de marzo, Primera Parte: 16,30 h, Segunda Parte: 18,30 h.: PIANO

Martes 24 de marzo, Primera Parte: 16,30 h, Segunda Parte: 18,30 h.: CUERDA

Jueves 26 de marzo, Primera Parte: 16,30 h, Segunda Parte: 18,30 h.: VIENTO METAL

Martes 7 de abril, 16,00 h.: FLAMENCO (semifinal y final)

Martes 7 de abril, 18,00 h.: CANTO (semifinal y final)

Miércoles 8 de abril, 17,00 h.: GUITARRA (semifinal y final)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES