El lunes abre el plazo de admisión en las escuelas infantiles municipales

Se ofertarán unas 465 vacantes para niños de entre 4 meses a 3 años

El lunes 23 de marzo se abrirá el plazo de solicitud de nueva admisión en las escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Cartagena para curso 2015/2016, y permanecerá abierto hasta el 24 de abril de 2015.

Según han señalado fuentes de la Concejalía de Educación se van a ofertar 465 vacantes para niños de 4 meses a 3 años, tras descontar los 274 alumnos que se prevé que van a renovar plaza. No obstante, han precisado las mismas fuentes, existe la posibilidad, si hay demanda, de ampliar aulas en algunas Escuelas Infantiles.

Las Bases Reguladoras del Procedimiento de Admisión fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 27 de febrero de 2015.

La oferta de las escuelas infantiles municipales incluyen:

  • Servicio de comedor (cocinando en los propios centros), supervisado por las autoridades sanitarias.
  • Flexibilización y ampliación del horario de los centros, adaptándonos a las necesidades de las familias.
  • Edificios con amplias aulas, dependencias comunes (patios de recreo, sala de siesta, sala de usos múltiples...) y otras instalaciones en perfectas condiciones, equipadas todas con el mobiliario y material didáctico necesario.
  • Fomento de la participación activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos (Escuela de Padres, Talleres AMPA, contacto con el personal, salidas, fiestas..). Nuestros Centros se encuentran abiertos, en cualquier momento, a los padres, pudiendo estos acceder a diario a las aulas.
  • La plantilla del personal está adecuadamente preparada, titulada y tiene gran experiencia profesional, recibiendo formación continua y disponiendo de Profesionales de Apoyo, además de los tutores de aula.
  • Escolarizamos a niños con necesidades educativas específicas, contando con el apoyo del Equipo de Atención Temprana (Consejería de Educación) y con Educadores de Apoyo para estos nnee.
  • Son centros gestionados por el Ayuntamiento, cumpliendo con la legislación vigente en cuanto a espacios, titulación de personal, ratios y documentos pedagógicos, garantizando así la calidad educativa.
  • Las Escuelas Infantiles Municipales son un servicio municipal no lucrativo. La rentabilidad que se obtiene de este servicio no es económica sino educativa y social.

PLAZOS PARA RENOVACIÃ"N Y TRASLADO

También el lunes 23 de marzo se abrirá de solicitud para renovación de plazas de los alumnos ya matriculados este curso y permanecerá abierto hasta el 8 de abril.

El plazo para solicitar el traslado de una escuela a otra será del 23 al 31 de marzo de 2015.

SOLICITUDES A TRAVÉS DE INTERNET

Todas las solicitudes, tanto las de nueva admisión, como las de renovación y traslado deberán cursarse en la página web del Ayuntamiento (www.cartagena.es). Una vez cumplimentada y cursada la solicitud, el interesado debe imprimir el comprobante, y presentarlo, junto a la documentación requerida, en su caso, en la Escuela Infantil.

En caso de que a la familia no le sea posible cursar la solicitud en la página web, debe ponerse en contacto con la dirección de la Escuela Infantil que desee solicitar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES