Carthagineses y Romanos quieren ser de Interés Turístico Internacional

Ayuntamiento y Federación de Fiestas irán de la mano en el expediente que se presentará a Turespaña

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos se postularán para ser declaradas de Interés Turístico Internacional. Así lo han acordado esta mañana el Ayuntamiento y la Federación de Fiestas, en una reunión que se ha celebrado en la Alcaldía del Palacio Consistorial.

En ella han estado la alcaldesa, Pilar Barreiro, y las concejalas de Festejos y de Turismo, Florentina García y Carolina Palazón, y el presidente de la federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, Javier Ibernón.

Al término de la reunión cuyo objetivo era el de analizar nuevas iniciativas de promoción de las fiestas, Ibernón se mostraba satisfecho por la iniciativa que considera dará un nuevo espaldarazo merecido a esta fiesta histórica, que en 25 años ha obtenido un éxito y desarrollo inusitado.

El presidente cree que existe una base sólida para obtener esta declaración por parte de Turespaña, ya que se cumplen todos los requisitos.

El inicio del expediente tendrá lugar en próximo pleno municipal, en el que se solicitará formalmente esta declaración.

Las fiestas de Carthagineses y Romanos se iniciaron en el año 1990. En 1994 son fueron declaradas de Interés Turístico Regional y desde 1999, lucen su actual distintivo de Interés Turístico Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES