MC remite a asociaciones e instituciones públicas sus proyectos de infraestructuras en busca de adhesiones

José López afirma que espera que se adhieran a estos proyectos y los mejoren, puesto que no se trata de apoyar a un partido o una ideología, sino de apoyar el desarrollo lógico y racional de gran parte de las propuestas que estas instituciones vienen trasladando a la sociedad.

Cartagena y la Región de Murcia no pueden esperar, porque es la sociedad la que demanda soluciones y creación de empleo, y es ahora cuando las instituciones deben estar a la altura de los ciudadanos y servir a éstos.

Si en el día de ayer Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) presentó moción al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, para instar a las administraciones públicas, tanto regionales como estatales, a que se lleven a cabo tres proyectos de interés regional, la formación política cartagenera quiere hacer público hoy que estas propuestas han sido trasladadas también a las asociaciones empresariales de Cartagena y su Comarca, así como a la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Autoridad Portuaria, AJE, y otras instituciones y empresas públicas, así como al propio Presidente de la Comunidad Autónoma o a la sociedad "Cartagena Alta Velocidad, S.A.".

Las propuestas de MC consisten en la llegada del AVE a la estación de ferrocarril de Cartagena antes de final de año, el aprovechamiento para mercancías de la línea de ferrocarril Madrid-Chinchilla-Cartagena, que quedará en desuso por la llegada de la alta velocidad desde Alicante, y la creación de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) regional en Cartagena.

Como manifiesta José López, concejal de MC y candidato a la Alcaldía, "todas estas propuestas responden a las necesidades que las administraciones regionales y organizaciones empresariales vienen asociando con el desarrollo de la Región, y el fomento del comercio, la industria y el turismo, motores de la economía regional y del empleo que debe crearse".

"Asimismo —insiste López— estos tres proyectos tienen otro denominador común, sirven para racionalizar el gasto y evitar la acometida de obras faraónicas de incierto futuro. En ese sentido se mantendría en uso la actual estación de Cartagena; la línea férrea Madrid-Cartagena, que ha contribuido decisivamente al desarrollo regional; y no tendrían que acometerse proyectos como el de otra estación de ferrocarril en Cartagena, una ZAL en Murcia, que entraría en competencia con la que el Puerto de Cartagena debe tener, con o sin dársena de El Gorguel, por motivos estratégicos y geográficos; permitiendo además que el necesario soterramiento de la línea ferroviaria de Murcia ciudad se efectúe con tranquilidad y acierto, no repitiendo errores de planificación pasados que han llevado a que dicha ciudad se encuentre separada por una línea férrea".

LA CARTA DE JOSÉ LÓPEZ

La moción ha sido remitida a estas asociaciones empresariales junto con una carta que les dirige el propio José López, y que les presenta estos proyectos junto con una situación global de la Comunidad Autónoma, con especial incidencia en las carencias de ésta y en la situación pasada, presente y futura de la comarca de Cartagena.

Según el edil de MC, "me he dirigido a estas instituciones como candidato que soy a la Alcaldía, en la misma línea que seguiré a partir del mes de mayo de confirmarse por los ciudadanos que quieren que MC asuma responsabilidades de gobierno. A nosotros no nos mueve más interés que el progreso, que poder ofrecer a nuestros hijos un mejor futuro, y que ellos tengan las oportunidades que se nos han negado a nosotros. Por eso también traslado a estas instituciones que soy pequeño empresario, cartagenero y padre de familia".

Y añade que "lo que espero es que las instituciones se adhieran a estos proyectos y los mejoren, puesto que como les explicaré en persona, si acceden a la entrevista que les solicito en la misma misiva, no se trata de apoyar a un partido o una ideología, sino de apoyar el desarrollo lógico y racional de gran parte de las propuestas que estas instituciones vienen trasladando a la sociedad".

López hace hincapié en que le "resultaría muy sorprendente que COEC, los empresarios de los polígonos industriales de Cartagena, la Cámara de Comercio o los vecinos de la ciudad no consideraran bueno que el AVE llegue antes de final de año, sin necesidad de grandes obras, o que aprovechando el trazado ferroviario ya existente, unamos Cartagena y toda la Región con Madrid, o la creación de la ZAL regional en Cartagena, porque todas estas medidas son buenas para esta comarca".

"No obstante, —matiza el edil— tampoco resultaría aceptable que la Autoridad Portuaria o la propia Comunidad Autónoma, renunciaran a hacer suyos estos proyectos, que exigen una mínima inversión para alcanzar la mayor de las rentabilidades, unir la Región con Madrid, capital y gran mercado nacional y, desde ahí, con Europa, permitiendo que nuestros productos lleguen los primeros, pero también que las personas lo hagan a la Región. Sobre todo teniendo en cuenta la importancia del puerto de Cartagena, el interés estratégico de su dársena de El Gorguel, o el aislamiento ferroviario de la Región, porque ni AVE ni Euromed llegan nunca y el corredor mediterráneo se pierde en disputas entre ciudades".

Finalmente el edil de MC afirma "si hemos remitido ahora la propuesta, y no hemos esperado a plantearla en el programa electoral, es porque Cartagena y la Región de Murcia no pueden esperar, porque es la sociedad la que demanda soluciones y creación de empleo, y es ahora cuando las instituciones deben estar a la altura de los ciudadanos y servir a éstos, y confiamos en que estos proyectos salgan adelante con la fuerza de la sociedad, asociaciones e instituciones a las que hemos pedido ayuda y compromiso con la comarca de Cartagena y la Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES