La luz se hace con el protagonismo del cartel de La Noche de los Museos

Ángel Ronda y Alfonso Grandal, de La Diligencia Comunicaciones, son los creadores de la imagen que acompaña al gran evento organizado por el Ayuntamiento que se celebrará el 16 de mayo. De la programación, ya se ha dado un adelanto de las rutas y talleres que requieren inscripción previa

La luz a través de una gran lámpara esculpida en forma de M en medio de la oscuridad y luego fotografiada, es la imagen que anuncia la celebración de la séptima edición de La Noche de los Museos en Cartagena, que se celebra el 16 de mayo con un amplio programa de actividades relacionadas con la cultura y el arte. Un adelanto de las mismas, lo han dado a conocer hoy miércoles las ediles de Cultura y Juventud, Rosario Montero y Ruth Collado, respectivamente.

Los creadores del cartel, Ángel Ronda y Alfonso Grandal, de la empresa La Diligencia Comunicaciones, han sido los encargados de explicar el significado del mismo. Teníamos claro que el protagonismo iba a ser para la luz, nos parecía estimulantes, y la parte gráfica es una letra M que representa la oferta museística de la ciudad, aseguraba Alfonso, mientras que Ángel, profundizaba en los detalles más técnicos, es una pieza de artesanía, casi una escultura, para hacer el cartel construimos físicamente una lámpara a tamaño real, de uno 2 metros, y después vino al fotografía, de manera que hemos empleado varias técnicas, hay escultura, hay fotografía y hay diseño gráfico.

En cuanto a las actividades que tiene preparadas el Ayuntamiento para celebrar La Noche de los Museos, se han anunciado ya las que requieren inscripción previa. En este sentido, Rosario Montero ha adelantado que este año se han preparado diez rutas para los rincones de la ciudad y sus museos, algunas ya consolidadas y otras nuevas, como la de los bombardeos de Cartagena o la de Isaac Peral y el submarino, en las que los interesados podrán inscribirse a partir del día 25 de marzo, en el Centro de Recursos Juveniles.

También habrá este año programación infantil y talleres en los Museos y centros de Puerto de Culturas, nueve talleres diferentes, para que los más pequeños también tengan la oportunidad de acercarse al arte a la vez que se divierten, señalaba la concejala de Juventud. Se pueden consultar en la web de La Noche de los Museos y las inscripciones se pueden desde hoy. Además, también hoy se ha lanzado la convocatoria para todos los jóvenes voluntarios que quieran participan en esa noche, contactando con la Concejalía de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES