Enseñan a profesores a convivir con la diabetes en el aula

Organizado por SODICAR se celebrará en el mes de abril en Cartagena. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su comarca, promueven por tercera vez un seminario para profesores. El formato tendrá dos ediciones, una en el mes de abril para Cartagena y otra en mayo para Murcia. El tema a tratar será la diabetes mellitas tipo 1 en el niño, enfermedad que suele comenzar en la infancia, y que esta aumentando su incidencia.

El seminario Convivir con la Diabetes en el Aula, se realizará los días 13, 15, 20, 22 y 27 de abril desde las 16.30 hasta las 20.30 en el Centro de Profesores y Recursos de Cartagena, situado en la calle Grecia.

Como sucede con otras enfermedades crónicas, la diabetes puede ocasionar dificultades en la escuela que deben ser superadas para que el niño no se sienta en inferioridad de condiciones. A menudo, se encuentra mitos y prejuicios que hacen que el profesor no se preocupe por su cuidado, y llevan a los niños a verse discriminados en diferentes situaciones. Esta actitud no es intencionada, sino que viene motivada por el miedo, la inseguridad y el desconocimiento.

La intención de este Seminario es proporcionar a los profesores información objetiva sobre la diabetes mellitas tipo 1 con el fin de erradicar todas las ideas equivocadas y conseguir establecer unas pautas ante situaciones concretas. Esto permitirá a los niños implicados llevar una vida escolar normal con la ayuda de sus maestros.

Los interesados pueden inscribirse a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia.

Para más información contactar con Sodicar o llamar a los siguientes teléfonos: 968529014 - 968529931 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES