El ganador de FortaléCT actuará junto a La Musicalité y Efecto Mariposa en el Fortaleza Pop

El concurso organizado por el Ayuntamiento y Cope Cartagena para elegir la sintonía oficial de la Ruta de las Fortalezas ya tiene a sus cuatro finalistas, todos ellos grupos de la región, como son Locobill, Stolen, Materia Primo y Lady Mabelle, que este viernes se verán las caras en la sala Budokan

El jurado del Concurso de maquetas musicales FortaléCT, iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo y Cope Cartagena para elegir sintonía oficial de la Ruta de las Fortalezas, ya tiene a los cuatro grupos que disputarán la final en el concierto que tendrá lugar este viernes 20 de marzo, a las 22,00 horas, en la Sala Budokan. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

De la treintena de maquetas presentadas, los seleccionados finalmente, todos ellos grupos de la Región de Murcia, han sido Locobill con el tema FortaléCT, Stolen con Sentirse Vivo, Materia Primo y su tema Corre y ven, y Lady Mabelle con Luces en el Sol, tal y como han dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejala de Turismo, Carolina Palazón, y el director de Eventos de Cope Región de Murcia, Manolo Sotomayor, acompañados por integrantes de dichas bandas.

Además del jurado profesional, el voto popular también decidirá la elección de la canción oficial, que se podrá votar en internet por medio de una cuenta gmail.

De ahí saldrá el grupo con la canción ganadora que le pondrá música a la prueba deportiva. La puesta de largo de la sintonía será en la tercera edición del concierto Fortaleza Pop, que tendrá lugar el 17 de abril, a las 21,30 horas, en la Plaza San Francisco, donde el ganador de la final actuará como grupo invitado junto a La Musicalité y Efecto Mariposa, dos bandas en alza y muy de moda en los últimos años, tal y como ha anunciado Sotomayor.

Como reconocimiento al ganador de FotaléCT, Cope Región de Murcia promocionará el tema oficial de la Ruta de las Fortalezas en todas sus emisoras, así como los conciertos que el grupo realice durante 2015. Por su parte, la Concejalía de Turismo se compromete a promocionar en su página web con audio y vídeo la canción ganadora. Los organizadores de la Ruta de las Fortalezas utilizarán la canción en sus campañas promocionales y los ganadores tendrán la opción de actuar en La Noche de los Museos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES