Mujeres y jóvenes se benefician del Plan de Desarrollo Gitano en Villalba

La concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el IMAS, CEPAIM, Fundación Obra de Jesús, AAVV, Colegio de la barriada Villalba, y el IES Elcano, les ofrece talleres de apoyo escolar, informática básica y formación ocupacional

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social, está desarrollando en la barriada Villalba un programa de Prevención e Inserción Social dentro del Plan de Desarrollo Gitano.

Se trata de unas actuaciones de intervención comunitaria que se iniciaron en diciembre del pasado año y que concluyen el próximo mes de mayo, y que tienen por objetivo dinamizar el tejido social y promover acciones en los sectores más vulnerables.

Las actuaciones son las siguientes:

- Taller de apoyo escolar dirigido a niños/as de entre 10 y 16 años cuyo fin es prevenir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios. Se realiza de lunes a viernes de 16,00 a 18,00 horas en el local social de la barriada hasta el próximo 29 de mayo.

- Taller de informática básica para mujeres cuyo objetivo es favorecer el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo y en el desarrollo de gestiones cotidianas. Se realiza en el aula de informática del colegio de Villalba los lunes, martes y jueves de 09,15 a 11,15 horas.

- Curso de formación ocupacional para jóvenes de 16 a 24 años que consta de dos módulos. El primero de ellos es de informática y competencias básicas (del 23 de marzo al 10 de abril) con una duración de 44 horas, y el segundo de mantenimiento urbano (del 13 de abril al 29 de mayo) con una duración de 165 horas. Este curso se desarrollará en la barriada con el fin de que pueda servir como herramienta para incorporarse al mundo laboral o seguir su itinerario profesional de los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo.

Paralelamente a estas actuaciones se está haciendo un estudio diagnóstico del barrio y recogiendo demandas y necesidades de los vecinos con el fin de promover acciones que lleven a mejorar el bienestar de la población.

Colaboran las siguientes entidades: CEPAIM, Fundación Obra de Jesús, Asociación de Vecinos de la barriada Villalba, Colegio de Villalba y el IES Elcano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES