Turno de los alumnos del Sagrado Corazón para practicar Atletismo con el ADE

El C.A. Elcano compartió la jornada de ayer lunes con estudiantes de 5° y 6° de primaria con los que practicaron diversas disciplinas en la Pista Municipal de Atletismo

El programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, celebró ayer lunes una jornada de atletismo en la que, alumnos de 5° y 6° de primaria del colegio Sagrado Corazón, pudieron practicar diversas disciplinas de la mano del C.A. Elcano.

La Pista Municipal de Atletismo fue el escenario de la sesión deportiva, que comenzó con un recorrido sobre la pista, para mostrar a los escolares las zonas donde se realizan la pruebas de atletismo, recibiendo las oportunas explicaciones de Alfredo Castilla, presidente del C.A.Elcano.

Durante la segunda parte, los alumnos practicaron diversas disciplinas, como lanzamiento de peso, jabalina, salto de altura, velocidad y, para finalizar, una vuelta a la pista. La jornada ha sido dirigida por Alfredo Castilla y los monitores Cristina García, Alberto Ferrer y Javi Ferrer, del Club Atletismo Elcano y el Club de Atletismo UCAM Cartagena.

También asistió a presenciar parte del entrenamiento Vicente Guardiola, actual subcampeón de España Absoluto de pruebas combinadas.

El Programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES