Los mejores Emprendedores del Mañana reciben sus premios.

Alumnos de 3° y 4° de la ESO del Instituto Isaac Peral, que han ganado el concurso Ciberemprendimiento, han recibido sus premios en el salón de actos del IES Isaac Peral

El concurso Ciberemprendimiento, del proyecto Comenius Regio, denominado Emprendedores del mañana ha entregado sus premios a los alumnos ganadores de 3° y 4° de la ESO del Instituto Isaac Peral. El concurso está liderado por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, la UPCT y el instituto.

El proyecto está aprobado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y financiado por la Unión Europea, con un presupuesto total de 29.500 euros. Según el presidente de la ADLE, Francisco García Valenzuela, el concurso tiene como objetivo acercar la cultura empresarial al alumnado de 3° y 4° de ESO, promover entre los más jóvenes los conocimientos del emprendimiento y nuevas tecnologías de una manera práctica.

De esta manera se ha querido promover la iniciativa empresarial en el ámbito de las TICs y que esto provoque un cambio de mentalidad en los jóvenes como otra alternativa al trabajo. Los alumnos que han participado en el concurso realizaron grupos de dos a cuatro personas y editaron un video con su idea empresarial, para lo cual, fueron formados en herramientas tecnológicas y asesoramiento empresarial.

El director del IES Isaac Peral, José Martínez ha explicado que dentro del convenio, los alumnos han podido acceder a cursos realizados en la UPCT, sobre el emprendimiento empresarial.

Los premios son los siguientes:

1er PREMIO: Cheque regalo por valor de 500 euros al equipo, para canjear por productos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

2° PREMIO: Cheque regalo por valor de 300 euros al equipo, para canjear por productos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

3er PREMIO: Cheque regalo por valor de 200 euros al equipo, para canjear por productos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.Más información en la web comenius.cincubator.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES