Los mayores continúan profundizando en Cartagena y su historia

Una charla de Fernando Baños sobre los platos típicos de la zona del Mar Menor y una visita a la mina Agrupa Vicente de La Unión, sus últimas actividades dentro del programa que organiza Atención Social

El grupo de mayores que participan en el programa Un paseo por la historia de Cartagena organizado por la Concejalía de Atención Social, están de plena actualidad, ya que en lo que va de mes de marzo, han realizado dos interesantes actividades.

La primera de ellas fue una ponencia impartida por el docente del Centro de Formación de la ADLE, Fernando Baños, sobre la sal, su historia, la forma de extraerla y su influencia en los platos típicos del Mar Menor, así como la elaboración del caldero y del café asiático, típico en nuestra ciudad.

La segunda fue una visita a la Mina Agrupa Vicenta de La Unión, en la que también se contó con la presencia de alumnos del Taller de las Artes.

Esta última actividad contó con un guía que les explico a los presentes todo lo relacionado con la primera y única mina subterránea de la Región de Murcia musealizada y acondicionada para la visita del público.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES