La UPCT y la startups Printed Dreams impulsan el primer espacio de emprendimiento con un proyecto sobre impresión 3D

La empresa ofrece una beca remunerada para un estudiante de últimos cursos que trabajará en el espacio de emprendedores de la Red de Cátedras de Empresa

La Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT) inaugura su primer espacio de emprendimiento para startups. Printed Dreams-UPCT tendrá cabida en la Oficina de emprendedores del Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) y desarrollará programas de emprendimiento usando sus impresoras 3D. La empresa ofrecerá a los estudiantes de los últimos cursos de la UPCT una beca de seis meses de duración para el desarrollo de un  software de un proyecto de impresora 3D. 

La startup Printed Dreams, con sede en Madrid y Cartagena, viene trabajando desde hace un lustro en el sector de la impresión 3D en todos sus ámbitos: impresión, formación, venta de equipos, diseño y consultoría.

El proyecto sobre impresión 3D del nuevo espacio de emprendimiento permitirá a los estudiantes especializarse en técnicas de visualización en 3 dimensiones.

El nuevo espacio de emprendimiento se enmarca en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT impulsada por el Vicerrectorado TIC y la Oficina de emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (EBT’S). La sede se encuentra en la planta baja del ELDI, donde diferentes empresas trabajan en proyectos de emprendimiento e innovación tecnológica.

Printed Dreams-UPCT se ha presentado hoy lunes en la Sala de Juntas del ELDI. Al acto han asistido el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño, representantes de la empresa y los directores de las cátedras que conforman la Red de la UPCT.

La Politécnica de Cartagena tiene en marcha una Red de Cátedras de Empresa en las que ya hay una docena  de compañías como Santander, Teléfonica, MTorres, Hidrogea, G’S España, Indra o Sabic, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES