Los Soldados Romanos marrajos anunciaron la Semana Santa al son del Perico Pelao

Durante la mañana de ayer domingo recorrieron el centro con su tradicional pasacalles en el que recogieron a los concejales de Atención Social y Mujer, nombrados Tribuno de Honor y Madrina, respectivamente

La Cofradía Marraja sacó ayer domingo a la calle al Tercio de los Soldados Romanos, que cada año se ocupa de anunciar en nombre de los morados, la inminente llegada de la Semana Santa a la ciudad con los sones del Perico Pelao.

Como ya es tradición, recorrieron con su pasacalles y sus inconfundibles serenatas el casco histórico de la ciudad, desde la Plaza de la Merced, haciendo parada en el Palacio Consistorial, donde les esperaban los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Mujer, Clara Heredia, que este año han sido distinguidos como Tribuno de Honor, el primero, y Madrina, la segunda.

En la comitiva, acompañando a los soldados, también figuraban el presidente de la Agrupación, Salvador Paredes, y el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Domingo Bastida, finalizando el paseo en la Basílica de la Caridad, donde hicieron la ofrenda floral a la Virgen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES