Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Autoridad Portuaria aceleran el proyecto Puerto Home

Según la alcaldesa, tras haber crecido un 300 por ciento el turismo de escala de cruceros desde 2008, ha llegado la hora de conseguir que Cartagena se convierta en puerto base

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Turismo de la Región Murcia, Juan Carlos Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, con el objetivo de avanzar conjuntamente en el proyecto de Cartagena Puerto Home.

Según ha señalado el consejero, se trata de una iniciativa con la que se trata de convertir a Cartagena en puerto de salida de cruceros y alargar la estancia de los viajeros, mediante paquetes turísticos que incluyan otros destinos y atractivos de la Región.

Por su parte la alcaldesa ha destacado el crecimiento de un 300 por ciento que ha experimentado el turismo de escala de cruceros en la ciudad desde el año 2008 y que ha llegado el momento de las tres administraciones aceleren el proyecto para convertir a Cartagena en puerto base.

Barreiro ha explicado que se trata de una iniciativa en la que se lleva trabajando hace tiempo y forma parte del proyecto turístico global de la ciudad, en la que el turismo de cruceros tiene un peso específico.

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria ha argumentado las intervenciones urbanísticas realizadas en la ciudad en los últimos años que la han configurado como un destino apetecible y valorado. Prueba de ello es la escala múltiple que se producirá el próximo 23 de septiembre, que traerá a 9.000 cruceristas y ha apostado por sacar adelante cuanto antes el proyecto de Puerto Home para que el resto de la región pueda beneficiarse con paquetes turísticos de dos o tres días diseñados para los viajeros días antes de embarcarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES