La Comunidad acuerda un calendario de trabajo con el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria para avanzar en el proyecto ´Puerto Home´

El consejero Juan Carlos Ruiz asegura que "vamos a trabajar conjuntamente para que este proyecto estratégico pueda ser una realidad en el plazo de tiempo más corto posible"

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, aseguró esta mañana que "el Gobierno regional va a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria para que el proyecto 'Puerto Home' pueda ser una realidad en el plazo de tiempo más corto posible".

Juan Carlos Ruiz se reunió hoy con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, con quienes acordó mantener "un calendario de trabajo que nos permita avanzar en este proyecto, estratégico para el turismo de la Región".

Ruiz consideró que "lograr que los cruceros salgan de la propia ciudad permitirá que los turistas puedan pernoctar, con el consiguiente impacto en la economía local, y también que se elaboren paquetes turísticos que beneficien a toda la Región".

Asimismo, el responsable regional de Turismo señaló que "Cartagena cuenta con las infraestructuras, los recursos culturales y patrimoniales, la oferta gastronómica y las condiciones climáticas necesarias para que sigamos reforzando este producto turístico". Y apuntó que "la ciudad portuaria ya se ha convertido, por sus características, en una de las escalas preferidas de muchos cruceros del Mediterráneo".

"Los datos lo avalan", manifestó el consejero, quien señaló que "durante 2014 llegaron al Puerto de Cartagena 109 cruceros con un total de 137.985 pasajeros, lo que supone un registro histórico de cruceristas y un 2,8 por ciento más que en 2013, que ya de por sí fue un año récord". Además, añadió que "este puerto tiene el aliciente de encontrarse a las puertas de la ciudad".

Juan Carlos Ruiz señaló que actualmente, las navieras que llegan al Puerto de Cartagena son, principalmente, de Reino Unido (42 por ciento), Estados Unidos (39,6 por ciento), Alemania (14,2 por ciento) e Italia (4 por ciento)". El gasto que realizan los cruceristas se centra en compras y en restauración, "por lo que es una actividad con un importante impacto dinamizador en la economía de la ciudad", indicó, y añadió que "para sus escalas, las navieras optan por destinos que cuenten con un paquete de excursiones lo suficientemente amplio y atractivo".

El perfil del crucerista es el de una persona con un nivel adquisitivo medio-alto, que suele viajar en pareja o en grupo de familiares o amigos. El tráfico de cruceros en la costa mediterránea española presenta un patrón de estacionalidad con seis meses de temporada alta, de abril a octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES