El Canario de Sevilla gana el Concurso Nacional de Saetas Cartagena 2015

El trofeo de Sáenz de Elorrieta fue otorgado para el sevillano Miguel Ángel Lara Solano. La final se celebró el sábado 14 de marzo por la noche en la Iglesia de Santa María de Gracia

La final del Concurso Nacional de Saetas tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la Iglesia de Santa María de Gracia. El ganador del primer premio, con trofeo de Sáenz de Elorrieta es el sevillano Miguel Ángel Lara Solano, El Canario. El segundo fue para Rocío Crespillo Luna y el tercero recayó en el cartagenero David Contreras Castor El Cardueli. Además se concedieron dos áccesit, uno a Pepi Mantas Cabezas, de Córdoba y a Agustín García El Caracolillo de Cádiz.

El acto se celebró en la Iglesia de Santa María de Gracia, donde asistió el ganador de la pasada edición, Juan Fariña, de Huelva, que dedicó una saeta a la Virgen de la Piedad. Entre los tres ganadores se encontraba un cartagenero, David Contreras Castro, El Cardueli, al que le otorgaron el tercer premio. El primero, con trofeo de Sáenz de Elorrieta fue para Miguel Ángel Lara Solano, El Canario, de Sevilla y el segundo premio fue para la más jóven de la noche, Rocío Crespillo Luna, de Córdoba.

Además, se otorgaron dos áccesit: uno a Pepi Mantas Cabezas, de Córdoba y a Agustín García, El Caracolillo de Cádiz. El Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Domingo Bastida, los concejales del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón e Isaías Camarzana, el presidente de los Portapasos de La Piedad, José Jesús Guillén y el director de UCAM Campus Cartagena, Juan Alfonso García entregaron los premios a los ganadores.

Los tres premiados cantarán sus saetas el Lunes Santo en Cartagena.

El Concurso está organizado por la Agrupación de Portapasos de la Piedad de la Cofradía Marraja, con la colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES